Real Estelí F. C. venció 2-1 al Club Deportivo Águila en el partido de ida de los cuartos de final en la Copa Centroamericana de la Concacaf 2024 en el estadio Independencia en Estelí, Nicaragua. El partido representó un hito para la competencia como el número 100 en la historia del torneo centroamericano.

Águila tomó la delantera temprano en el minuto 4, con Blas Sosa anotando para los visitantes con un cabezazo dentro del área. El gol vino de un centro de Santos Ortíz.

Juan Vieyra tuvo una buena oportunidad para Estelí en el minuto 16, pero su intento de larga distancia fue justo por encima del travesaño. Vieyra tuvo éxito con otro intento de larga distancia minutos después, igualando en el 20 con un disparo con el pie derecho al primer poste.

Estelí completó la remontada en el 37 con un golpe de Byron Bonilla tras una oportunidad de tiro libre en el lado izquierdo del campo. El gol aumentó la cuenta líder del equipo de Bonilla a cuatro aportaciones de gol en la competición.

Los anfitriones se quedaron con un hombre menos antes del medio tiempo cuando Óscar Acevedo recibió una tarjeta roja al 40.

Real Estelí y Águila se encontrarán en el segundo partido el próximo miércoles en el Estadio Cuscatlán en San Salvador, El Salvador. El ganador, en el agregado, avanzará a las semifinales y obtendrá un lugar en la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.

Empate entre Marathón y Herediano

El Motagua hondureño y el Herediano de Costa Rica empataron 2-2 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf, dejando la serie abierta para la próxima semana.

El equipo hondureño salió a presionar y al 3, el argentino Rodrigo Gómez abrió el marcador para Motagua después de una buena jugada por la banda derecha que el portero rival, Aarón Cruz, no pudo detener.

En el segundo tiempo, el técnico de Herediano, Jafet Soto, realizó cambios, reemplazando a Miguel Basulto por José González, quien al 47 anotó con un disparo de izquierda para empatar el marcador 1-1.

Motagua, sin perder la calma, logró recuperar el balón y aprovechó la velocidad de sus jugadores, especialmente del argentino Rodrigo Auzmendi, quien fue el protagonista del segundo gol, al 79. Desde el minuto 87 Motagua jugó con diez hombres por la expulsión de Walter Martínez.

La persistencia ofensiva de Herediano se vio recompensada en el minuto 90+6, cuando Everardo Rubio anotó el gol del empate de cabeza.

El partido de vuelta de esta serie de cuartos de final se disputará el 2 de octubre en el estadio José Rafael Fello, recinto local de Herediano.

*Información Concacaf y EFE.