En el estadio Cívitas Metropolitano se realizó una edición más del derbi madridista entre el Atlético y Real, y lo especial de este compromiso era la disputa del subliderato de una competencia de La Liga que comanda el Barcelona. El Atlético Madrid-Real Madrid se empañó por la suspensión provisional del encuentro tras el gol del equipo visitante por el lanzamiento de objetos.
En los primeros 20 minutos fue un partido fluido, con pocas interrupciones por faltas, y con dos llegadas clara de gol. Primero fue Julián Álvarez que exigió a Thibaut Courtois al 9; luego, la tuvo el uruguayo Federico Valverde al 23 con un tremendo derechazo que hizo volar al portero Jan Oblak, quien a una mano evitó el primer gol del partido.
Momento de Vinícius
En media hora de juego, Vinícius tomó protagonismo al tomar el esférico y buscar por las bandas más llegadas para su equipo, pero los contactos contra los jugadores rivales lo hacían ir al suelo. Esa situación puso tenso el duelo por los antecedentes de “Vini”, quien salió bien librado de las acciones. El árbitro no mostró ninguna tarjeta amarilla porque fueron contactos estrictamente ligados a este deporte.
Al minuto 31, Éder Militão terminó sin un botín dado un contacto circunstancial de Alexander Sørloth sobre el pie de apoyo del futbolista brasileño.
Jude Bellingham hizo un remate frontal al ingreso del área grande al 35, el cual fue interceptado por Oblak, quien en la siguiente por poco pierde la pelota al intentar salir con dominio del esférico ante la presencia de Vinícius.
En el 39 de juego, vino la primera amonestación del compromiso y fue para Luka Modrić por falta sobre el británico Conor Gallagher.
En el cierre de la primera parte, al 44, los jugadores madridistas pidieron penalti sobre supuestamente una falta sobre Rodrygo. Pero la misma no fue decretada por el árbitro del partido.
Gol y al vestuario
Pasaron los primeros 10 minutos de la segunda parte, y el partido no sufría algún movimiento importante dentro del terreno de juego.
Lo más destacado en ese momento era el anuncio oficial del Atlético sobre un récord de asistencia al estadio Cívitas Metropolitano con un total de 70 mil 112 aficionados.
Llegó el gol. El juego se desencadenó tras el cobro de un tiro libre ejecutado por Modrić que terminó en una asistencia de Vinícius a Éder Militão, quien al 63 rompió la paridad y puso en ventaja a la visita. En la trayectoria del remate delbrasileño, el balón fue levemente tocado por el muslo de la pierna de Marcos Llorente.
Tras el gol, la afición del Atlético Madrid empezó a lanzarle objetos al portero visitante, Thibaut Courtois, por lo que el árbitro Busquets Ferrer pausó el partido y envió a los jugadores al vestuario. Esa situación fue en prevención a los jugadores por no existir en ese momento condiciones para seguir con el encuentro.
En tanto, por medio de la megafonía del estadio pidió a los aficionados a abstenerse de seguir con el lanzamiento de objetos. Esto, porque se corría el riesgo de que el derbi se suspendiera.
Reanudación y empate
Pasados 15 minutos, el partido se reinició. Pero el duelo se terminó de ensuciar dentro del terreno de juego con duelos personales entre los jugadores, uno de ellos, Vinícius.
al 81, Samuel Lino se armó una gran jugada en el área grande y la remató al arco. Pero Thibaut Courtois evitó el empate con una gran atajada. El partido era de ida y de vuelta, pero con la presión para los locales ya que debían empatar el partido.
Al 90+5, Ángel Correa consiguió dramáticamente el empate para el equipo de Diego Simeone. Javier Galán Gil se lanzó por la banda de la izquierda y filtró un hermoso pase a Correa para romper la línea defensiva del Real Madrid, que terminó pidiendo fuera de lugar. Hubo confusión y nerviosismo en el Metropolitano, pero el árbitro arropó el trabajo del VAR y avaló la jugada del gol del empate en el partido.
Al término de la octava fecha, el Barcelona es líder de La Liga con 21 puntos tras su dolorosa derrota ante Osasuna. El subliderato lo mantuvo el Real Madrid, que con su empate ante “Atleti” llegó a 18 enteros.
El tercer lugar de la competición es para los dirigidos por Simeone, que con 16 puntos expondrán dicha casilla en la siguiente fecha. Esto, porque el Athletic Club suma 14 unidades en el cuarto lugar.