La selección francesa de futsal, debutante en un Mundial Ubekistán 2024, protagonizó otra gesta este lunes al lograr una histórica clasificación para las semifinales al derrotar a la de Paraguay por 2-1 en el Complejo Universal de Bujará.

Abdessamad Mohammed, su jugador más destacado, asumió otra vez la responsabilidad y un gol suyo fue decisivo para derrotar a Paraguay en un partido que estuvo marcado por la igualdad.

Mohammed, además, firmó una asistencia en la acción del 1-0, obra de Ouassini Guirio con un remate desde cerca en el minuto 22.

Paraguay, que no supo aprovechar su mayor experiencia en la pista, recurrió a la calidad individual y Francisco Martínez, en el minuto 28, empató después de una asistencia de Javier Adolfo Salas.

Abdessamad Mohammed apareció cuando más lo necesitaba su equipo y en el minuto 35 marcó un gol histórico que valió unas semifinales para una selección que debuta en el Mundial y que al final del torneo subirá más puestos en la clasificación de la FIFA, en la que ahora ocupa el décimo puesto.

Clasificación de Argentina

La selección argentina de fútbol sala se clasificó por tercera vez consecutiva para disputar las semifinales del Mundial después de una sinfonía de juego y goles ante Kazajistán en el segundo periodo, a la que derrotó por un contundente 1-6 en el Humo Arena de Taskent, y el jueves buscará el pase a su tercera final ante Francia.

El segundo periodo de Argentina fue extraordinario con juego asociativo y efectividad en ataque, después de que Mati Rosa, en el minuto 22, estableciera el 0-1 y anotara su quinto gol de la competición.

A partir de ahí, Kazajistán bajó los brazos y el 0-2 de Ángel Claudino, el exjugador del Ribera de Navarra, ya fue un golpe del que no se recuperó en el minuto 26, máxime cuando Kevin Arrieta, en el 28, colocó el 0-3 de penalti.

Los kazajos arriesgaron con Chingiz Yessenamanov, de portero-jugador, pero ese paso adelante no le dio resultado y llegó el 0-4 de Sebastián Corso, después de un grave error en un pase del meta Higuita.

Dauren Tursagulov, que después fue expulsado por golpear el balón con la mano, le dio una leve esperanza a Kazajistán con el 1-4, pero fue un espejismo porque Sebastián Corso y otra vez Kevin Arrieta, también de penalti, colocaron el definitivo 1-6 con el que acabó el partido.

Argentina se cita con Francia en la segunda semifinal, que se disputará el próximo jueves, día 3, en el Humu Arena de Taskent.

Semifinales

  • Ucrania-Brasil, miércoles 2 de octubre a las 09:00 horas GT en Humo Arena, Taskent
  • Argentina-Francia, jueves 3 de octubre a las 09:00 horas GT en Humo Arena, Taskent.

*Información EFE.