El exjugador guatemalteco, Dwight Pezzarossi, asume las riendas del Deportivo Guastatoya, que hasta hoy fue dirigido por el estratega argentino, Iván Franco Sopegno. Para el técnico chapín Pezzarossi esta será su tercera aventura en la Liga Guate Banrural tras haber sido parte de F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa y Antigua G. F. C.

“¡Oficial! El Club Deportivo Guastatoya da la bienvenida al director técnico, Dwight Pezzarossi, para comandar a nuestro ‘Pecho Amarillo’”, anunció el conjunto guastatoyano en sus diferentes redes sociales.

Como primer mensaje de apoyo a su nuevo estratega, el “Pecho Amarillo” expresó: “Vamos con todo profesor, bienvenido a la ‘Capital de la Amistad’”.

Recorrido del “Tanque”

Dwight Pezzarossi fue un referente como futbolista guatemalteco. Desde que empezó en este deporte, su corpulento cuerpo ayudó a que fuera un delantero letal, y convirtiera goles importantes en su carrera como profesional, tanto en clubes (nacionales y extranjeros), así como en Selección Nacional de Guatemala.

Tras su retiro en el 2013, Pezzarossi se involucró en el tema político donde llegó a ser ministro de Cultura y Deportes (Micude) durante el corrupto gobierno de Otto Pérez Molina en el periodo del 18 de septiembre de 2014 al 22 de septiembre de 2015. Su participación política lo llevó hasta la cárcel en el 2016.

Ya en el 2020, Dwight retoma su carrera en el deporte del futbol y experimenta su primer cargo como asistente técnico de Mario Acevedo en el F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa. Con el “Jaguar”, se consagra campeón del Torneo Clausura 2021.

Luego, en la temporada 2021-2022, se suma a las filas del Antigua G. F. C., siempre como asistente técnico. Y más adelante, para el año 2023 asume la dirección general del “Panza Verde”. Club al que logró clasificar al torneo internacional de la Concacaf, antes de su salida de la institución colonial.

Y este 30 septiembre, es anunciado oficialmente como el nuevo estratega del Deportivo Guastatoya. un equipo que vive sus peores momentos tras el paso del extécnico de Comunicaciones, Iván Franco Sopegno. El argentino deja al “Pecho Amarillo” sumido en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, y sin ninguna vitoria tras nueve partidos.