Irán lanzó este martes decenas de misiles contra territorio israelí en medio de una escalada bélica regional que ha llevado a Estados Unidos a acudir en defensa de Israel tras la decisión del Gobierno de Benjamín Netanyahu de activar una invasión terrestre contra el sur del Líbano.

Mientras se daba el ataque iraní en territorio israelí, en el estadio Foolad Shahr, ubicado en la ciudad de Isfahán (Irán) se desarrollaba el partido entre Sepahan y el F. C. Istiklol Dushanbe, correspondiente al grupo C de la Copa AFC (Confederación Asiática de Futbol).

Mediante las redes sociales, las imágenes comenzaron a circular con el asombro que, mientras los aficionados disfrutaban el partido de futbol, en el espacio aéreo iraní salía una serie de misiles con destino a Israel.

Algunos aficionados, según las imágenes divulgadas en redes sociales, dejaron por un lado el partido y fijaron su vista en el cielo iraní donde los misiles pasaban cerca del estadio Foolad Shahr.

Muchos de ellos tomaron su teléfono móvil para tomar fotografías y videos de este curioso, pero peligroso momento, el cual ha dejado víctimas mortales en Israel.

Al final de la jornada no se reportaron incidentes en el estadio Foolad Shahr de Isfahán. Solo el triunfo del cuadro iraní sobre el representativo del futbol tayiko (Tayikistán) por 4-0. Los goles fueron anotados por Aboubakar Kamara, Javad Aghaeipour (doblete) y Bryan Dabo.

El Sepahan sumó sus primeros tres puntos en esta segunda fecha de la Copa AFC y es tercer lugar por detrás de Al Wihdat y Sharjah, líder y sublíder, ambos con cuatro puntos.

180 proyectiles entraron en territorio israelí

El Ejército israelí aseguró a EFE que «aproximadamente 180 proyectiles» entraron en territorio israelí durante el ataque de Irán.

Irán lanzó un ataque masivo contra el país en respuesta a la muerte del líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, en un ataque contra Beirut el viernes y la del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en un ataque en Teherán a finales de julio.