Los defensas Pau Cubarsí y Pedro Porro, los centrocampistas Mikel Merino y Álex Baena, más el capitán Álvaro Morata, son las novedades del seleccionador Luis de la Fuente para la disputa de los partidos de la Liga de Naciones de España ante Dinamarca, el 12 de octubre en Murcia, y frente a Serbia el 15 del mismo mes.
De la Fuente sufre las bajas de jugadores importantes en su bloque como Unai Simón en la portería, Robin Le Normand en la defensa, Rodri Hernández y Gavi en el centro del campo, y Dani Olmo junto a Ayoze Pérez en la delantera. Descarta además, respecto a la última convocatoria ofrecida a finales del mes de agosto, a Pepelu.
Las apuestas del seleccionador son reforzar el lateral derecho con la presencia de tres jugadores en esa demarcación por la sanción que sufre Dani Carvajal, que le impedirá jugar el primer partido ante Dinamarca. Se mantiene Mingueza, novedad en la última convocatoria, y regresa Pedro Porro.
También lo hace en la zaga el joven central Pau Cubarsí, uno de los descartes para la Eurocopa de Alemania, que vuelve a contar para De la Fuente tras la lesión sufrida por Le Normand en el Atlético de Madrid, un traumatismo craneoencefálico, que le mantiene en reposo desde el pasado domingo cuando lo sufrió en el derbi madrileño.
🫂 𝗘𝗤𝗨𝗜𝗣𝗢 es, quizás, la palabra más importante de esta @SEFutbol.
Por eso, el staff técnico de Luis de la Fuente es quien ofrece esta lista de 2⃣5⃣ futbolistas para los partidos ante Dinamarca y Serbia.
¡¡SEGUIMOS ADELANTE, FAMILIA 💪🏼!! #VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/VDdVdEvE8G
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) October 4, 2024
Rodrigo Hernández, insustituible
Luis de la Fuente, seleccionador español, lamentó la larga ausencia de Rodrigo Hernández, un jugador al que calificó como «insustituible» en España, tras la grave lesión de rodilla que sufrió con el Manchester City que le tendrá en torno a ocho meses de baja.
«Rodrigo es insustituible, es el mejor del mundo en su posición, pero tenemos la fortuna de contar con el segundo mejor (Zubimendi). Seguramente si no hubiera dejado de jugar en la selección Busquets, no habríamos visto a Rodri. Ahora, por desgracia, por su lesión, hay jugadores que pueden demostrar su potencial», señaló.
De la Fuente habló de recambios de Rodri que están, como Martín Zubimendi y Aleix García, así como de otros que no han entrado en la convocatoria para medirse a Dinamarca y Serbia como Pepelu y Marc Roca.
«Rodrigo está en ese proceso de asimilar la lesión. Lleva una semana operado, está con molestias pero tiene un espíritu y un ánimo increíble. Está pensando los días de menos que le quedan para reaparecer. Estará con nosotros sí o sí cuando él quiera. No sabemos si serán 8, 7 o 9 meses de baja», dijo.
🗣️ De la Fuente: «Rodrigo tiene que estar con nosotros sí o sí cuando él quiera. Ojalá pueda recuperarse lo antes posible por el bien del fútbol».
➡️ «Veremos cómo evoluciona y yo estoy seguro de que pondrá todo de su parte para acortar plazos».#VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/hExYbIxC5w
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) October 4, 2024
*Información EFE.