Los futbolistas Juan Fernando Quintero, Róger Martínez y Jhon Arias se sumaron a la concentración que la selección de Colombia realiza en suelo boliviano con miras al partido ante Bolivia del próximo jueves por las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026.

Quintero y Martínez llegan desde Argentina ya que ambos forman parte del Racing de ese país. Mientras que Arias se incorporó en la víspera proveniente de Brasil tras ser cedido por el Fluminense.

“Desde Avellaneda llegaron nuestros cracks para sumarse a nuestra Selección Colombia”, informó en sus redes sociales la Federación Colombiana de Futbol (FBF).

Desde el viernes por la noche comenzó a instalarse la delegación colombiana en la ciudad boliviana de Cochabamba (centro), situada a un poco más de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

El objetivo es que la permanencia en esa ciudad sirva para aclimatarse a la altitud y luego sea más fácil pasar a los más de 4.000 metros del estadio Municipal de El Alto, que será sede por segunda vez de los encuentros de la “Verde”.

Los primeros en llegar

Los primeros en llegar fueron los integrantes del cuerpo técnico comandado por el seleccionador Néstor Lorenzo. Además del futbolista Matheus Uribe de filas del Al-Sadd de Qatar.

Está previsto que hasta el lunes la selección cafetera cuente con una buena parte de sus futbolistas que militan en las principales ligas europeas.

La selección tricolor expondrá ante Bolivia un invicto en las clasificatorias suramericanas desde el 24 de marzo 2022. Que comenzó cuando en Barranquilla venció 3-0 a este mismo rival.

Los dirigidos por Lorenzo ocupan la segunda casilla de la eliminatoria con 16 puntos luego de 8 jornadas y llegan de vencer 2-1 a Argentina, campeona del mundo y de la Copa América.

Bolivianos y colombianos se enfrentaron siete veces en Bolivia, la Verde ganó un partido y los cafeteros dos, mientras que los restantes fueron empates.

*Información EFE.