El técnico guatemalteco, Erick González, conversó esta tarde con el Super Deportivo de Emisoras Unidas de Guatemala donde confirmó que por decisión del alcalde, el presidente del Deportivo Marquense le notificó que ya no era más estratega de los “Leones Amarillos del Occidente”.

“Tengo paz en mi corazón y en mi mente. Hicimos más de lo que pudimos con mi cuerpo técnico, el camino fue difícil. Creíamos que con el trabajo íbamos a ir saliendo, mucha gente se subió hasta de último, y eso no es así”, aseguró el estratega nacional.

Añadió: “Tuvimos que luchar contra muchas situaciones. Desde que uno asciende tiene un camino difícil: Encaramos esta situación con la misión de permanecer, pero no hay paciencia, otras personas no dejan, el proceso es la solución, pero la gente hace todo lo contrario”.

Fuerte señalamientos

Erick González confirmó a Emisoras Unidas cómo se dio su salida. El técnico guatemalteco recordó aspectos que complicaron su trabajo en el duelo ante Deportivo Guastatoya, como lesiones, expulsión y la desatención en el gol de la igualdad.

En ese sentido, él dijo que eso se corregía de dos formas: “Una trabajando y otra consiguiendo refuerzos”. En esa línea, comentó: “Lo que más se ve en Guatemala y se vio ahora es que el señor alcalde se comunicara con algunos que le apoyan y le comunicaran al presidente (del Deportivo Marquense) que me sacaran”.

Continúa: “La junta directiva quiso mantenerme, pero fueron presionados por otras autoridades”.

Por último, González dijo: “Me siento muy tranquilo y en paz, porque di lo mejor para este pueblo”.

Como reflexión final, Erick González dijo que en el Deportivo Marquense se debe invertir, unir en vez de separar y que los dirigentes se sintieron agobiados y presionados.

Décimo lugar

Tras la fecha 10, la cual se disputó entre jueves y sábado únicamente con tres duelos, el Deportivo Marquense no pudo en casa y empató 1-1 con Deportivo Guastatoya.

Ese punto hizo que los “Leones Amarillos” estén en el décimo lugar con 10 puntos, producto de dos victorias y cuatro empates. Suman cuatro derrotas.

Hasta el momento, Deportivo Marquense no ha hecho oficial la salida de Erick González ni quién lo sustituirá, aunque ya se habla como principal opción, el mexicano Antonio Torres Servín.