Este lunes se dio continuidad a las jornadas de trabajo para un grupo de seleccionados de Guatemala que habían sido llamado con anterioridad por el profesor Luis Fernando Tena, técnico que prepara los duelos ante Guyana y Costa Rica por la Liga de Naciones de Concacaf.

A ellos, se la han sumado otros jugadores, como los primeros legionarios en llegar al territorio nacional: Nicholas Hagen, Nicolás Samayoa, Darwin Lom, Rodrigo Saravia y Óscar Santis.

Pero sin duda alguna, uno de los jugadores referentes del futbol local es José Carlos Martínez, actual goleador del Torneo Apertura 2024 gracias al trabajo que ha hecho con su club, el Municipal.

En la semana que Guatemala busca los tres puntos ante Guyana en condición de visitante, el llamado “Flaco” conversó sobre dicho encuentro.

Primero dijo estar contento y motivado por ser parte de un microciclo más en su carrera deportiva, y ve esa oportunidad como una opción de hacer un trabajo valioso en los partidos importantes que se le vienen al país.

“El equipo está bastante bien. Han venido trabajando de buena manera, hoy se integran otros. Será una linda oportunidad para saber dónde estamos parados. El grupo está bien para encarar estos dos partidos (Guyana y Costa Rica)”, expresó Martínez.

Martínez: Partido inteligente

Sobre el primer rival (Guyana) de esta doble jornada futbolística, José Carlos Martínez aseveró: “Nosotros vamos a tener que hacer un partido inteligente y aprovechar las oportunidades que tengamos”.

Martínez reconoció que siempre llega a la Selección “con la ilusión de sumar minutos en el campo”. “La verdad que es un orgullo estar acá en Selección, y trabajar bien en estos días para llegar bien al partido”, reflexionó.

Al hablar sobre el trabajo que ha hecho en Municipal, y que ha sido un vehículo para poder llegar nuevamente a la “BicoloR2, Martínez se sinceró: “He venido haciendo un buen trabajo con mi club. Espero reflejarlo acá en Selección también. Hay mucha competencia, pero trataremos de hacerlo bien”.

Por último, el goleador del Apertura 2024 y de Municipal, aseguró: “Estamos metidos y comprometidos con el resultado que queremos. El grupo lo está asimilando bien y con mucha responsabilidad. Esperamos en Dios sean dos buenos resultados”.

Guatemala tiene un doble reto este mes de octubre para conseguir el gran objetivo, clasificar a cuartos de final de la Liga de Naciones. Pero debe sumar en Guyana y en Costa Rica.