Heredia y Teculuteca sancionados tras incidente armado en estadio
-
Deportes

Heredia y Teculuteca sancionados tras incidente armado en estadio

El más afectado fue el conjunto local, que perdió el partido, recibió sanción su estadio y tiene una multa económica.

Compartir:
sancion-a-heredia-y-teculuteca-octubre-2024-1.webp,
sancion-a-heredia-y-teculuteca-octubre-2024-1.webp / FOTO:

El órgano disciplinario de la Liga de Futbol Segunda División de No Aficionados emitió su resolución respecto al incidente armado en uno de los graderíos del estadio Mario Mena, ubicado en barrio Bananera de Morales, Izabal, donde se disputaba el partido entre Club Deportivo Heredia y Juventud Teculuteca.

El club más afectado fue el local, Heredia, que, de acuerdo al fallo, tuvo la pérdida del partido por marcador 0-3, una multa económica de Q10 mil y la inhabilitación de dicho escenario deportivo con dos partidos.

La sanción de Heredia se desglosa así:

  • Por falta de garantías: Pérdida del partido (0-3) y multa de Q5 mil
  • Ingreso de armas de fuego al estadio: Q5 mil y dos partidos de suspensión de cancha.

Sanción a Juventud Teculuteca

Por su parte, el órgano disciplinario también impuso una multa de Q20 mil al equipo visitante, Juventud Teculuteca.

Además, se especifica en el acta resolutiva que, en caso que se identifique a los aficionados que hubieran cometido la agresión, se les deberá prohibir la entrada a los estadios dos años.

Foto embed
/

¿Qué pasó?

El sábado 5 de octubre se celebraba en el estadio Mario Mena el partido de la jornada 12 de la Liga Segunda División entre Heredia y Teculuteca. El partido lo ganaba ellocal2-0 cuando en los últimos minutos del partido se escucharon detonaciones de un arma de fuego.

El resultado, un aficionado de Heredia herido en el graderío del estadio. Eso llevó al árbitro a dar por finalizado el encuentro mientras se atendía a la persona herida.

Según se informó ese día, un grupo de aficionados visitantes no pudieron ingresar al estadio por portar armas de fuego, pero al darse vía libre en las puertas en la recta final del partido, un sujeto seguidor de Teculuteca ingresó al estadio solo a cometer el hecho delictivo.

Las personas presentes dieron alcance al aficionado de Teculuteca y fue entregado a las autoridades policiales.

El partido lo ganó Heredia 2-0 y con ello subió al liderato del grupo A. Pero con la pérdida en la mesa del encuentro, Juventud Teculuteca vuelve a la cima con 26 puntos. Mientras que Heredia se queda segundo con 21 enteros.

Artículos Relacionados