El atleta japonés-americano, Shin Fujiyama, continúo este domingo 13 de octubre con el recorrido de su reto de los 3,000 kilómetros que lo ha traído de Reynosa, México (15 de julio), a la ciudad de Guatemala. Su destino es llegar a Honduras.

El pasado viernes, Shin Fujiyama, quien corre para recaudar fondos y construir con los mismo 10 escuelas en Honduras, tuvo una descompensación al llegar a la meta en Santa Lucía Miltas Altas, Sacatepéquez.

Su estado de salud se vio afectado por el desgaste físico hecho en los más de 80 días de recorrido, por lo que decidió descansar el día sábado.

Pero este domingo, el entusiasta correros recobró fuerzas y corrió de nuevo los 42 kilómetros que hace diariamente.

Recorrido lleno de apoyo

Dos aspectos importantes de la jornada dominical para Shin Fujiyama fue atravesar la metrópoli guatemalteca, donde fue acompañado por varios seguidores quienes han estado atento a este reto internacional.

La ruta Interamericana, la Calzada Roosevelt, El Trébol, y la ruta al Atlántico fueron testigo de la proeza de este atleta asiático.

El otro gran momento que vivió Shin fue que en la parte final de su recorrido, un señor en silla de ruedas le acompañó por algunos kilómetros para que alcanzara la meta en la Megapaca ubicada en ruta al Atlántico.

Fue un momento muy emotivo que elevó las fuerzas de Shin Fujiyama, quien tuvo la gallardía de, pese a su cansancio, empujar a su acompañante hasta llegar a la meta juntos. Una acción aplaudida por los que acompañaban a Shin Enel recorrido y el público en general.

Las redes sociales estallaron en aplausos y palabras emotivas a estos dos personajes por el momento de resiliencia vivido este domingo en el reto de los 3,000 kilómetros.

@shinfujiyamaNo hay excusas ni límites para apoyar❤️🇬🇹♬ original sound – Shin Fujiyama

El reto

Shin Fujiyama busca completar el reto de los 3,000 kilómetros para que sus patrocinadores puedan aportar el dinero necesario para la construcción de 10 escuelas en Honduras.

A lo largo del recorrido algunas personas hacer aportes económicos para la causa, pero hay otras formas de colaborar con esta noble causa de Fujiyama.

El recorrido de Shin comenzó desde Reynosa, México, el pasado 15 de julio. A lo largo de su ruta por México pasó Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Tapachula, para posteriormente ingresar a territorio nacional.

Por último, de Guatemala irá a Honduras por el lado de Ocotepeque hasta llegar a San Pedro Sula. Recorre 42 kilómetros por día.