Shin Fujiyama, atleta japonés-americano y fundador de Mil Escuelas, una fundación que desde 2007 tiene la misión de construir mil escuelas en Honduras; cerró este 18 de octubre su recorrido por Guatemala y se adentró a El Salvador para la parte final de su reto de los 3,000 kilómetros que lo llevan desde Reynosa, México, hacia Honduras.
Shin Fujiyama ingresó a Guatemala el pasado 30 de septiembre por Ayutla, Malacatán, San Marcos, en el día 79 de su reto el cual busca fondos económicos para la construcción de 10 escuelas en Honduras.
Luego de 19 días de correr sobre la cinta asfáltica guatemalteca, donde Fujiyama tuvo la oportunidad de conocer de cera el cariño y nobleza del pueblo chapín, este día Shin cumplió aproximadamente 2,800 kilómetros de los 3,000 que es parte de su reto.
Son 97 días de una exigencia al máximo que lleva el influencer asiático con esta noble causa a favor de la educación de la niñez hondureña.
Antes de realizar el paso entre la frontera Guatemala-El Salvador, Shin Fujiyama mandó un saludo de agradecimiento al pueblo chapín.
“Comienza el día 97 del reto 3,000 kilómetros. Hoy me despido de un país que se robó mi corazón, gracias por todo Guatemala. Créanme que esto no es un adiós, es un hasta pronto, se vienen proyectos para Guatemala mi gente, estén pendientes”, escribió en su cuenta de Facebook.
Añadió: “Estamos a pocos kilómetros de llegar a El Salvador”. Pasado el filo del mediodía, Shin Fujiyama realizó el paso fronterizo donde fue recibido por público salvadoreño que lo ha seguido a través de sus live que realiza en TikTok.
#Guatemala🇬🇹 | El atleta japonés-americano, Shin Fujiyama, quien cumple el reto de los 3,000 kilómetros desde Reynosa, México, hacia Honduras; cruza frontera Guatemala-El Salvador, y de esta forma le dice adiós al «País de la Eterna Primavera», donde vivió jornadas emotivas. pic.twitter.com/VcyR941Ssb
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) October 18, 2024
Momentos especiales en Guatemala
Hoy, y después de 19 días de recorrido por Guatemala, Shin Fujiyama le pone fin a una historia donde vivió grandes momentos. Uno de ellos el obsequio que le regaló una niña en el altiplano del país. Se trataba de su alcancía, la cual llevaba sus ahorros. Un acto que conmovió al atleta asiático.
Shin también tuvo una descompensación en Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, que lo obligaron a pausar su recorrido diario, donde hace 42 kilómetros, por dos días. El domingo pasado reinició su recorrido y tuvo la oportunidad de pasar por la metrópoli guatemalteca.
Por su poso por El Salvador, este incansable atleta espera conocer y entablar un diálogo con el presidente Nayib Bukele.
@shinfujiyamaMuchas gracias a cada niño y niña de Guatemala que ha dado su granito de arena para apoyar a los niños de Honduras😭❤️♬ original sound – Shin Fujiyama