El Real Madrid y el Barcelona protagonizaron una batalla real en el estadio Santiago Bernabéu donde el conjunto de Hansi Flick sumó tres puntos y de esta forma mantiene una semana más el liderato de La Liga, temporada 2024-2025.
Fue un primer tiempo con claro dominio del Real Madrid, pero con un Barcelona que no llegó a encerrarse al estadio Santiago Bernabéu. Lo intentó Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Vinícius Jr., pero frente estaba un aplicado Iñaki Peña. Por su parte, Barcelona buscó el gol, pero Lunin también fue determinante en el arco de los dirigidos por Ancelotti.
Gol anulado a Mbappé
Kylian Mbappé se quedó a las puertas de abrir el marcador cuando en el minuto 29 superó a Iñaki Peña picando el balón ante su salida, pero partió en fuera de juego en su arrancada y el marcador se mantuvo al descanso con el 0-0 inicial.
Fue el sexto fuera de juego de Mbappé en los primeros 45 minutos -ocho en total del conjunto blanco-, intentando aprovechar la defensa adelantada que propuso un “Barça” que no llegó con peligro a la portería de Lunin más allá de un disparo lejano de Pedri.
#ElClásico | ¡AL DESCANSO!
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) October 26, 2024
⚪️Real Madrid 0-0 Barcelona🔵🔴: Los locales desaprovecharon muchas oportunidades de gol, y en la anotación hecha por Kylian Mbappé había posición adelantada.
Siga la transmisión en nuestra radio en línea 🎙️📻📱👉 https://t.co/hTv9wHN10Q pic.twitter.com/CG9EOS0j57
Lewandowski matador
Para el segundo tiempo, y cuando el Real Madrid había arrancado bien, en un cerrar y abrir de ojos, Robert Lewandowski encendió las luces de alarma en el estadio Santiago Bernabéu y con un doblete mató al Real Madrid.
Primero apareció al 54 para abrir el marcador, y dos minutos después, decretó el 0-2 para la locura en Barcelona y la tristeza en Madrid.
Con este doblete, logrado en 141 segundos, el polaco Robert Lewandowski se convirtió en el jugador del Barcelona en lograr el doblete más rápido en un clásico tras el que hizo Fusté al Real Madrid en menos de 2 minutos, el 19 de diciembre de 1965, de acuerdo a los datos de MisterChip.
Tras el gol de “Lewa”, Kylian Mbappé anotó al 65, pero su gol fue anulado por otra posición adelantada. Un minuto más tarde, Robert Lewandowski pegó una pelota al travesaño dejando así convida a los de Ancelotti. A estas alturas de partido, el Madrid empezaba a desaparecer en el partido.
#ElClásico | Se llama Robert Lewandowski, es el goleador de #LaLiga, y de momento tiene de rodillas al Real Madrid.
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) October 26, 2024
⚪️Real Madrid 0-2 Barcelona🔵🔴: Robert Lewandowski (54 y 56).
Siga la transmisión en nuestra radio en línea 🎙️📻📱👉 https://t.co/hTv9wHNyQo pic.twitter.com/V3H3g8U17V
Cerca de la "manita"
Con un Real Madrid herido de muerte, apareció Lamine Yamal al 77 para firmar la goleada 0-3, y al 84, Raphinha hizo el 0-4 para un resultado categórico y devastador para los resultados madridistas.
El Barcelona firmó de nuevo una goleada, ganó el clásico y es líder dela liga española.