El Valencia CF solicitó a La Liga la suspensión del partido liguero que el próximo sábado debe disputar ante el Real Madrid en Mestalla, según confirmaron a EFE fuentes del club.

El club valencianista tomó esta decisión tras las catastróficas consecuencias que ha provocado la DANA en la provincia de Valencia. Hasta el momento van más de 60 muertos e innumerables daños materiales. Mmientras que el Real Madrid ha señalado que está “a disposición” de lo que indique el club de Mestalla y las autoridades.

La RFEF ya suspendió el partido de Copa del Rey que el Valencia debía disputar este miércoles ante el Parla Escuela. Y que finalmente se jugará el próximo 6 de noviembre.

Minuto de silencio

La plantilla del Real Madrid realizó este miércoles un minuto de silencio antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Esto, en memoria de los fallecidos por las consecuencias de la DANA, que afecta a la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha.

Antes de arrancar el entrenamiento, los jugadores y el cuerpo técnico guardaron un minuto de silencio por las personas fallecidas debido al temporal sufrido en varias localidades españolas.

El Real Madrid se ejercitó pensando en su próximo compromiso liguero. El cual está previsto para el sábado 2 de noviembre. Y que, aunque de momento está confirmado, podría ver alterada su celebración en la fecha prevista en función de la evolución que tengan las consecuencias provocadas por la DANA.

La sesión comenzó con trabajo en el gimnasio y después, sobre el césped, los jugadores realizaron ejercicios de posesión, control y presión antes de llevar a cabo una serie de partidos en dimensiones reducidas y disparos a portería, según informa el club.

El alemán Antonio Rüdiger y el brasileño Rodrygo Goes trabajaron en solitario sobre el césped. Mientras que David Alaba, Thibaut Courtois y Dani Carvajal siguieron con sus respectivos procesos de recuperación.

*Información EFE.