Dwight Pezzarossi, técnico del Deportivo Guastatoya, logró en su cuarto partido dirigiendo al “Pecho Amarillo”, la primera victoria del conjunto guastatoyano en lo que va el Torneo Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural.

Guastatoya derrotó ayer 5-1 a Xinabajul, uno de los clubes que ha sido protagonista en la fase regular. Y tras 13 partidos disputados por el “Guasta”, sus jugadores y cuerpo técnico por fin celebran su primera victoria del campeonato.

Dwight Pezzarossi fue entrevistado en el programa Super Deportivo de Emisoras Unidas de Guatemala y ahí habló sobre lo que significa el triunfo sobre Xinabajul y que aspectos futbolísticos deben de ir mejorando en el resto de campaña.

“Contentos por esa victoria. Primero, porque creo que los muchachos se lo merecían, habíamos venido haciendo algunos partidos, que de repente algunos no fueron tan buenos, pero se merecían más”, dijo el “Tanque”.

Asimismo, añadió: “Hay que resaltar que la actitud y apoyo de parte de jugadores, de junta directiva, de la alcaldía, realmente ha sido muy buena. Estamos todos en el barco. La victoria de ayer nos viene bien”.

“Ganar siempre es reconfortante, y te da la pauta de hacer muchas cosas y ver el panorama desde otra perspectiva”, dijo Pezzarossi.

Problemas a mejorar

Al ser consultado sobre los aspectos a mejorar, Dwight Pezzarossi se sinceró con las Voces de El Mejor Equipo, y analizó: “Yo creo que el problema actual nuestro pasa pura y exclusivamente en la parte futbolsitica. Y cuando hablo de la parte futbolística, es bueno que tengamos ese problema porque hay que arreglar la parte futbolística, y no tenemos nada extra futbolístico de qué hablar”.

“Parte del análisis es que tenemos de generar más opciones, tener más futbol, que hemos ido de a poco incentivando y trabajando para que esto suceda”, explicó el técnico guatemalteco.

Continuó: “Sabemos el potencial que tenemos en la parte ofensiva. Con el plantel que tenemos sé que podemos sacar buenos resultados y esperamos seguir así”.

El cierre de la fase regular

A Deportivo Guastatoya le hace falta jugar tres partidos: La fecha 15 y 16, así como un duelo reprogramado.

“Nos falta dos partidos de local y uno de visita, los tres muy duros. Gracias a Dios logramos vencer ayer a un equipo que lo está haciendo bien (Xinabajul). Ahora, las matemáticas dicen que tenés puntos en juego y equipos por delante. La prioridad primera es salir de esa posición incómoda en que estamos y salir de esas dos últimas posiciones de descenso. Y a partir de ahí, ojalá nos alcanzara para meternos en lo último, y eso sería un sueño hecho realidad”, sentenció Pezzarossi.

  • Fecha 15: Comunicaciones-Guastatoya, domingo 10 de noviembre a las 18:00 horas en el estadio Cementos Progreso
  • Partido reprogramado, fecha 13: Guastatoya-Antigua G. F. C., miércoles 20 de noviembre a las 15:00 horas en el estadio David Cordón Hichos
  • Fecha 16: Guastatoya-Cobán Imperial, domingo 24 de noviembre a las 15:00 horas en el  estadio David Cordón Hichos.