Estados Unidos celebra este martes una de las elecciones más importantes de su historia, que decidirán, además de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, quien presidirá el país: la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, o el republicano, el expresidente Donald Trump (2017-2021).

Si hay un sentimiento que ha definido la recta final de la campaña, ha sido la incertidumbre. Las encuestas señalan un duelo ajustadísimo entre los dos candidatos, tanto que en algunos de los estados clave el portal de encuesta FiveThirtyEight advierte de un empate y en otros una diferencia que se encuentra dentro del margen de error de los sondeos.

El deporte no está exento de la política y uno de los atletas más influyentes de los últimos 20 años ha decidido a qué candidato apoyar en estas elecciones. LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers de la NBA, ha decidido apoyar a Harris, la candidata demócrata.

Otro miembro importante del deporte estadounidense que apoya a Kamala Harris es Mark Cuban, dueño minoritario de los Dallas Mavericks.

A finales de septiembre, Harris y Vance lanzaron la iniciativa ‘Atletas por Harris’ que tenía como fundamento el apoyo de 15 jugadores del Salón de la Fama del futbol americano entre los que se encuentran Emmitt Smith, Drew Pearson, Carlvin Johnson y Mel Blount. Otros miembros del mundo del deporte que ha apoyado a la actual vicepresidenta de Joe Biden están Magic Johnson, Steve Kerr, Chris Paul, Candace Parker y Billie Jean King.

Deportistas que apoyan a Donald Trump

En la NFL, las donaciones más grandes han sido para los republicanos. Rob Walton, el dueño de los Denver Broncos, ha regalado más de 20 millones al partido rojo, de acuerdo con el Washington Post.

David Tepper, propietario de los Carolina Panthers ha hecho donaciones a tal partido, pero no a comités relacionados directamente a Trump.

  • Dana White, dueño y presidente de la UFC
  • Le’Veon Bell, Antonio Brown y Mike Wallace, exintegrantes de los Steelers
  • Danica Patrick, expiloto de IndyCar
  •  Herschel Walker, ganador del Trofeo Heisman en 1982 y corredor de los Dallas Cowboys
  • Brett Favre, exquarterback de Packers
  • Maxx Crosby, defensivo de Las Vegas Raiders de la NFL
  • Quinn Ewers, quarterback de los Texas Longhorns de la NCAA
  • Harrison Butker, pateador de los Chiefs apoya a Trump al ser el candidato provida.