Una Francia de juego triste, sin Kylian Mbappé, no pudo pasar este jueves del empate a cero ante Israel en Saint-Denis, en un encuentro marcado por las medidas de seguridad excepcionales, para evitar incidentes como los de la pasada semana en Ámsterdam.

En un estadio de Francia blindado con cuatro mil policías dentro o en los alrededores, y ante apenas unos 13 mil espectadores, la selección ‘Bleu’ volvió a mostrar un juego desigual y sus ocasiones, generadas más por la insistencia que por el buen juego, fueron frustradas por un inspirado Daniel Peretz, el meta israelí.

Deschamps salió con un equipo muy reconocible ante otra nueva ausencia de Mbappé, con Barcola, Olise y Kolo Muani en punta, mientras que el veterano Kanté y los jóvenes Camavinga y Zaïre-Emery se ocupaban del centro del campo.

Francia salió al ataque, de acuerdo con su mayor calidad ante una débil Israel, que hasta este jueves contaba sus partidos por derrotas.

Al final, empate a cero. Una Francia sin chispa tuvo más del 70 % de la posesión y realizó 23 remates, ocho de ellos entre palos, y ahí Daniel Peretz hizo el partido de su vida.

Triunfo inglés

Inglaterra, guiada por Jude Bellingham, que produjo los dos primeros goles, apunta al ascenso en la Liga de Naciones tras vencer a Grecia (0-3) y solo necesitar vencer a la República de Irlanda en el último partido para asegurar el primer puesto de su grupo.

El jugador del Real Madrid no tardó ni diez minutos en meter una pelota en profundidad para que Noni Madueke, una de las figuras del partido, driblara a su par, llegara hasta línea de fondo y pusiera un pase hacia atrás que remató Watkins.

Bellingham jugó en la posición que mejor se le da desde que está en el Real Madrid y estuvo cerca de continuar con su inercia goleadora, tras el tanto que le hizo al Osasuna hace unos días. Se la jugó en solitario, ya en la segunda mitad, y su disparo raso tocó en el palo, en la espalda de Vlachodimos y acabó en la red. El gol, oficialmente fue en propia puerta, pero más de la mitad de él lo generó  el inglés el inglés.

Con 0-2 y el primer puesto a un gol de distancia, Curtis Jones se inventó un remate de tacón dentro del área para hacer el tercero y poner a Inglaterra a una sola victoria de arreglar esta fase de grupos.

Si los ‘Tres Leones’ vencen a la República Irlanda este domingo, serán primeros de grupo y el año que viene estarán en la primera división de la Liga de Naciones. De hecho, con repetir el mismo resultado que Grecia consiga con Finlandia el 17 de noviembre, conseguirán el ascenso directo.

*Información EFE.