El París Saint-Germain (PSG) envío un recurso al Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Futbol (FFF) por el pago de 55 millones de euros (447.21 millones  de quetzales) en salarios atrasados que le reclama su exjugador Kylian Mbappé, informó este jueves ‘L’Équipe’.

Este recurso, que aún no lo admiten a trámite y que tiene escasas probabilidades de prosperar, sucede 20 días después de que la Liga de Futbol Profesional (LFP) desechase la apelación del PSG y le ordenase pagar al actual delantero del Real Madrid los 55 millones adeudados.

De acuerdo con ‘L’Équipe’, el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi no deposita demasiadas esperanzas en este recurso y espera que, a largo plazo, el litigio acabe de resolverse en la justicia ordinaria.

El problema

En el epicentro del conflicto están 55 millones de euros, en concepto de salarios y primas en 2024, que el PSG retuvo a Mbappé en función de un acuerdo verbal entre ambos, para desbloquear la decisión de los propietarios cataríes del club francés de apartarle de la primera plantilla a principios de la temporada 2023-2024.

Al-Khelaïfi temía que su jugador emblema se fuese gratis al negarse a renovar un contrato que vencía en junio de 2024, algo que finalmente sucedió con su fichaje por el Real Madrid.

Ese trato verbal, al que Mbappé aludió en alguna ocasión ante la prensa, es al que se aferra el PSG para no pagar esa suma, pero los abogados del jugador no le dan validez, ya que no se plasmó por escrito en un documento.

*Información EFE.