El estadio municipal de El Alto (Murillo), La Paz, Bolivia, nuevamente fue el escenario deportivo que acogió a miles de aficionados bolivianos, quienes llegaron con los ánimos en alto para apoyar a su selección, y de esta forma, sus futbolistas se sintieran arropados y buscaran un triunfo ante Paraguay.

El partido válido por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas de Conmebol, dio un merecido empate a los paraguayos ante los bolivianos en el primer minuto de los ocho que se repusieron, gracias al tanto de Julio Enciso (90+1).

Bolivia venía de triunfar ante Venezuela (4-0) y Colombia (1-0) en El Alto, y este martes buscaba un tercer triunfo consecutivo en condición de local. Pero Paraguay hizo un extraordinario partido y logró llevarse un punto del que hoy era un fortín para “La Verde”.

La Selección de Bolivia se adelantó en el marcador con gol de Ervin Vaca (15), pero los paraguayos igualaron gracias a Miguel Almirón (71).

La recta final fue emotiva y dramática. Miguel Terceros (80) hizo el 2-1 y todo pintaba a un triunfo de “La Verde”, pero en la recta final, en el primer minuto de los ocho de reposición, Julio Enciso (90+1) se encontró con el 2-2, un resultado de oro para los visitantes.

Mantiene posición mundialista

Con esta igualdad, Paraguay llega a 17 puntos, y Bolivia a 13. Respecto a sus posiciones, los paraguayos son quintos, con posibilidad de caer al sexto, pero independiente al lugar que quede, se mantiene en zona mundialista. Por su parte, los bolivianos acumular 13 unidades en las eliminatorias Conmebol, y son de momento el séptimo lugar, casilla de repechaje.

Pero el peligro para Bolivia es que Venezuela llegue a Chile y lo derrote. De esta forma, el cuadro “Vinotinto” pasaría a ocupar la casilla de repesca.