Monterrey, el club campeón dirigido por la costarricense Amelia Valverde, y donde milita la guatemalteca Ana Lucía Martínez, visitará este viernes al Tigres UANL de la entrenadora española Milagros Martínez en el inicio de la final del torneo Apertura 2024 de la liga femenina del fútbol mexicano.
El partido de ida de la final se jugará en el Estadio Universitario de la felinas a las 20:06 horas de Guatemala y el partido de vuelta será el lunes próximo a las 20:00 horas GT en el BBVA, casa de las Rayadas, según reveló este martes la liga en sus redes sociales.
Dirigido por la costarricense Amelia Valverde, las Rayadas saldrán a ratificar a su defensa como la más segura del campeonato, pero con lo que buscarán marcar diferencia será con su ataque en el que García, que sí que está convocada por Tomé, será protagonista junto a la estadounidense Christina Burkenroad y la sudafricana Jermaine Seoposenwe.
Comandadas por la española Milagros Martínez, las 'Amazonas' frenaron al América, al que eliminaron en la semifinal y ahora llegan hinchadas de ánimo, con la esperanza de que la campeona mundial Hermoso se recupere de una temporada discreta, en la que suma sólo tres goles, 12 menos que Jacqueline Ovalle, la bujía ofensiva del equipo.
Hermoso llega a la final luego de no ser convocada a la selección española para los amistosos contra Corea y Francia. Concentrada ahora sólo en su equipo, la delantera de 34 años saldrá a mostrar su talento, confiada en ser uno de los motores de Tigres.
Buscan el bicampeonato
Será la sexta vez que estos equipos se enfrenten en una serie por el título femenino en México. El saldo es tres victorias para el Tigres y dos para el Monterrey.
Además, ambos son los equipos con más títulos del certamen, con seis para las de ‘Mila’ Martínez y tres para las de Valverde.
Para llegar hasta la final, el Monterrey fue líder de la fase regular. Y en los cuartos de final eliminó al Toluca y en las semifinales al Pachuca.
Las Tigres fueron las segundas en la primera ronda, mientras que en los cuartos eliminaron a las Pumas UNAM y en las semifinales al América.
Si el Monterrey gana obtendría el primer bicampeonato de su historia y se afianzaría como el segundo máximo ganador.
*Información EFE.