El joven delantero del FC Barcelona, Lamine Yamal, ha dado un paso importante en su proceso de recuperación al reincorporarse parcialmente a los entrenamientos del equipo este miércoles. El talentoso jugador catalán había estado ausente en los últimos tres partidos debido a una lesión de grado 1 en la sindesmosis del tobillo derecho. Su vuelta a los entrenos con el grupo supone un alivio para el conjunto azulgrana, que cuenta con Yamal como una de las piezas clave en su ofensiva.

El técnico del Barcelona, Hansi Flick, manifestó su optimismo tras la victoria ante el Brest en la Liga de Campeones (3-0), indicando que esperan que Yamal esté en condiciones de disputar algunos minutos este sábado en el partido de LaLiga contra Las Palmas. Este encuentro será clave para el Barça en su lucha por mantenerse en la cima de la tabla y recuperar a un jugador como Yamal podría ser un impulso crucial para el equipo.

Vuelve Lamine Yamal y, ¿vuelve Araújo?

Además de Yamal, el defensa uruguayo Ronald Araújo también se unió al entrenamiento grupal, avanzando en su recuperación de la lesión en el tendón del músculo isquiotibial que sufrió durante la pasada Copa América. La presencia de ambos jugadores en la sesión de recuperación, llevada a cabo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, marca un panorama alentador para los culés de cara a los próximos compromisos.

En la misma práctica, Hansi Flick contó con la participación de los jóvenes del filial Andrés Cuenca y Guillermo Fernández, quienes aportaron intensidad al entrenamiento. Con la posible vuelta de Yamal y Araújo al once, el Barcelona podría reforzar tanto su ataque como su defensa, consolidándose como un equipo competitivo en las distintas competiciones que disputa esta temporada.