Kurt Schmid, director deportivo de Real Salt Lake, equipo de la Major League soccer (MLS), anunció este día varios movimientos de plantilla al final de la temporada, donde destaca la baja del guatemalteco Rubio Rubín.

El anuncio llega 18 días después de que el equipo del entrenador Pablo Mastroeni concluyera su cuarta participación consecutiva en los playoffs de la MLS Cup, siendo eliminado en Minnesota en una tanda de penales, a pesar de una racha invicta de ocho partidos. RSL logró clasificar a la postemporada por sexta vez en los últimos siete años y en 14 de las últimas 17 temporadas.

Dentro de las novedades que tendrá el Real Salt Lake será el regreso de 29 jugadores, incluidos 10 provenientes de la academia y del programa de canteranos Monarchs. Este grupo forma parte del equipo de 2024 que batió récords históricos del club, estableciendo máximos de puntos (59) y goles (65), terminando en el tercer lugar de la Conferencia Oeste de la MLS y sexto entre los 29 equipos en la carrera por el Supporters’ Shield.

Rubio Rubín

El Real Salt Lake cedió al guatemalteco Rubio Rubín al Querétaro de la Liga MX, donde tuvo poca participación y marcó en tres oportunidades durante la fase de grupos. Pero que le valió ser el máximo goleador de los “Gallos”.

En el último partido de la temporada, el delantero guatemalteco Rubio Rubín se convirtió en el héroe inesperado al anotar dos goles en la victoria (3-2) frente a Santos Laguna. En un encuentro donde ninguno de los dos equipos tenía posibilidades de avanzar en la tabla, Querétaro logró salir del sótano del torneo, dejando a Santos como el último lugar, gracias a la destacada actuación de Rubín.

Rubin es la estrella de la Selección Nacional de Guatemala, pero que en sus últimas presentaciones ha quedado a deber. Situación que le ha tenido un desgaste con la afición chapina que es exigente.

Movimientos en Real Salt Lake

  • Fuera de contrato: MC Maikel Chang, Tomas Gomez, Marcelo Silva
  • Opciones rechazadas: Kevin Bonilla, Erik Holt, Bertin Jacquesson, Benji Michel, Jaziel Orozco, Ilijah Paul, Delentz Pierre, Rubio Rubin
  • Opciones ejercidas: Gavin Beavers, Javain Brown, Noel Caliskan, Anderson Julio, Philip Quinton,Tommy Silva
  • Continuidad: Chicho Arango, Matthew Bell, Andrew Brody, Lachlan Brook, Matt Crooks, Emeka Eneli, Justen Glad, Diogo Gonçalves, Bode Hidalgo, Alex Katranis, Axel Kei, Kevon Lambert, Diego Luna, Zac MacMath, Dominik Marczuk, Braian Ojeda, Nelson Palacio, Luis Rivera, Pablo Ruiz, Brayan Vera, Jude Wellings

Real Salt Lake logró un récord general de 17-9-13 (v-d-e) en múltiples competiciones y aseguró un lugar en la Concacaf Champions Cup 2025. De esta forma se marcó su regreso a competencias continentales por primera vez desde la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016, donde llegó a los cuartos de final antes de quedar fuera por Tigres de la Liga MX.