La temporada 2024 del Campeonato Nacional de Aceleración estuvo plagada de emociones. Varios fueron los grandes protagonistas que subieron al podio; sin embargo, existieron tres nombres propios: Noé Monzón, Steve Toppe y Max Lutín, quienes impusieron nuevas marcas en el año que recién finaliza.

Los tres pilotos demostraron el trabajo y la evolución que han tenido sus autos durante los últimos 12 meses. Monzón, quien estuvo al mando de un Seat Cupra, logró el título 2024 en las categorías Sport Compact 14, Sport Compact 15 y Sport Compact 16. Su mejor tiempo fue de 13.09 segundos, para imponer un nuevo récord personal. Sin duda, un gran año para el piloto.

Toppe hizo gala de su habilidad en el volante al dominar con éxito el poderío de su Dragster. Un auto que él mismo construyó desde cero, y que ahora es uno de los más veloces de Centroamérica. El corredor logró un tiempo de 7.78 segundos en el cuarto de milla, llegando a una velocidad máxima de 173.8 kilómetros por ahora. El próximo reto de Steve es lograr aún más desarrolló en su carro, y así superar la barrera de los 7.5 segundos.

El poderío de Hulk en el Campeonato

El poderoso Hulk, un pick up GMC, que inició la temporada 2024 con muchas expectativas fue mejorando con el transcurso de los meses hasta lograr uno de los mejores tiempos de la temporada. Hulk, inició su trayectoria en el cuarto de milla hace algunos años logrando un tiempo de 13 segundo, en modo Stock; conforme pasó el tiempo y las mejoras realizadas, logró parar el cronometro en 10.90 y 9.71; sin embargo, lo mejor estaba por venir.

En el actual campeonato al “monstruo verde” del cuarto de milla se le mejoró el motor y conquistó el mejor tiempo de su historia: 8.96 segundos, lo que lo hizo convertirse en el Pick Up más rápido del Istmo.

Estos son algunos de los logros que se concretaron en la temporada 2024. Sin duda, el listón será duro de superar en este 2025; sin embargo, en la recta del cuarto de milla cualquier cosa puede pasar.