La delegación de Cobán Imperial partió este mediodía de Cobán, Alta Verapaz, para la ciudad capital, departamento donde hará su primera y única parada previo a seguir el viaje que los lleve a Quetzaltenango, donde se jugará la final de vuelta del Torneo Apertura 2024.

Encabezados por Roberto Montoya, el técnico mexicano que busca su segunda corona al frente del “Príncipe Azul”, Cobán Imperial incluyó en su nómina de jugadores a Luis de León y Facundo Queiroz, el primero un futbolista que ya superó una lesión y el segundo habilitado tras su expulsión en semifinales ante Xinabajul.

De acuerdo a la planificación de Roberto Montoya, se pretende que el club llegue a la capital a las 18:00 horas, y luego habrá una sesión de descargas musculares, para que a eso de las 20:00 horas el grupo pueda realizar su respectiva cena en el hotel de concentración.

Respecto a Luis de León, Montoya confirmó en el programa Super Deportivo de Emisoras Unidas: “De León prácticamente está contemplado. Afortunadamente no sufrió ruptura, y eso es importante, él estará convocado para el partido, ya nosotros veremos si inicia o cuántos minutos puede estar en la final”.

Por su parte, sobre Facundo Queiroz, comentó: “En el caso de Facundo, ayer nos confirmaron que prácticamente le dieron un partido, así que Facundo está considerado para el partido de vuelta”.

Así jugará la final

Consultado sobre la estrategia que implementará en la final de vuelta allá en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango, Roberto Montoya aseguró que no cometerán el error de irse a defender. Al contrario, manifiesta que desde el primer tiempo buscarán hacer el gol que sentencie la serie.

“El error que no vamos a cometer es poner el bus atrás (defenderse) porque hemos entrenado en lo que pretendemos. Habrá momentos en que vamos a sufrir por su puesto, nosotros somos conscientes de eso”, aceptó Montoya.

Añadió: “La idea es jugarle de tú a tú a Xelajú. En el primer tiempo hay que ir a buscar ese gol que nos de la tranquilidad y poder el segundo tiempo manejar mejor el partido”.

La final de vuelta del Torneo Apertura 2024 de la Liga Guate Banrural entre Xelajú y Cobán Imperial (0-2) se jugará este sábado a las 19:00 horas en el estadio Mario Camposeco.

Si los “Super Chivos” quieren ser campeón, deberán ganar por diferencia de tres goles, y a los “Príncipes Azules” les basta un empate, derrota por diferencia de un gol o victoria.

Entrevista en el minuto 5:30.