El regreso del brasileño Vinícius, baja por sanción en el último partido del Real Madrid en 2024, es la novedad de Carlo Ancelotti para el primer encuentro del 2025, en Mestalla ante el Valencia, que encara con las bajas de Dani Carvajal y Éder Militao, y con el descarte de David Alaba.
Vinícius regresa a la lista de convocados tras cumplir un partido de sanción ante el Sevilla en el último encuentro del Real Madrid en diciembre. Su compatriota Endrick también ha podido ser convocado por Ancelotti tras superar unas leves molestias musculares que le impidieron acabar el entrenamiento del 31 de diciembre.
Pese a que el defensa austriaco David Alaba ya se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros, su regreso lo marcó Ancelotti para el próximo 19 de enero ante la UD Las Palmas. Superado el año fuera de los terrenos de juego, irá mejorando su tono físico de forma progresiva ya en el grupo y no viaja a Valencia, ni jugará en Copa del Rey y la Supercopa de España.
🆙 @vinijr 🆙#RMCity pic.twitter.com/0yslVNYSis
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 2, 2025
Los convocados
La convocatoria del Real Madrid para visitar al Valencia en LaLiga la forman:
Porteros: Thibaut Courtois, Andriy Lunin, Fran González.
Defensas: Lucas Vázquez, Jesús Vallejo, Antonio Rüdiger, Raúl Asencio, Fran García y Ferland Mendy.
Centrocampistas: Aurelien Tchouaméni, Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Luka Modrić, Dani Ceballos, Jude Bellingham, Arda Güler.
Delanteros: Vinícius, Rodrygo, Mbappé, Endrick y Brahim Díaz.
📋✅ ¡Nuestros convocados!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 2, 2025
🆚 @valenciacf#ValenciaRealMadrid pic.twitter.com/Yv7gye0WAj
Protesta
El Valencia y el Real Madrid se cruzan este viernes en Mestalla en un partido aplazado en su día por la dana y lo hacen en un duelo con aspiraciones muy alejadas, puesto que los locales, en el estreno de Carlos Corberán en su banquillo, buscan tres puntos para acercarse a la salida del descenso y los visitantes los quieren para coronarse líderes en solitario.
El encuentro estará marcado, al menos en cuanto a su ambiente, a la llamada que ha hecho Libertad VCF, una asociación opuesta a la gestión de Peter Lim como máximo accionista del club, para que los aficionados valencianistas no entren a Mestalla como manera de visibilizar internacionalmente lo que entienden que es una "situación crítica" para la entidad. Algunos colectivos se han adherido a la protesta y otros se han desmarcado.
*Información EFE.