El Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) de Chile anunció un paro indefinido en todas las competiciones de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), cuya temporada 2025 debe comenzar el 26 de enero con la decisión de la Supercopa de Chile.
El sindicato votó de forma unánime por el paro luego de que en el Consejo de presidentes de la ANFP resolviera que el campeonato de Segunda División se dispute con futbolistas de categoría sub-23.
"Nuestra asamblea votó de manera unánime el paro indefinido de todos los torneos organizados por la ANFP, como son la Supercopa, Copa Chile y Torneo Nacional", informó la entidad.
Información relevante: pic.twitter.com/Jjt612uyBz
— Sifup Chile (@sifup) January 3, 2025
Decisión arbitraria e ilegal
La SIFUP, encabezada por el exjugador Gamadiel García, calificó la decisión tomada por los dirigentes como "arbitraria e ilegal", y denuncio que deja cesantes a un amplio grupo de futbolistas que militan en equipos de la segunda categoría del fútbol chileno.
"Esta decisión se fundamenta en que el Consejo de Presidentes no aceptó ninguna de las medidas que efectuamos a la ANFP para la Temporada 2025", explicó el gremio.
La entidad dijo en diciembre que declararía el paro si persistía la negativa del Consejo de presidentes de clubes de la ANFP.
La decisión de promover la disputa del torneo de Segunda División con jugadores sub-23 contó con 29 votos a favor, 9 abstenciones y 6 votos en contra, entre ellos los de la Universidad de Chile, el recién ascendido Deportes Limache y Melipilla.
La temporada del futbol chileno debe comenzar el 26 de enero, con la final de la Supercopa entre Colo Colo, flamante campeón de la pasada campaña; y Universidad de Chile, ganador de la Copa Chile.
El presidente del Sifup, Gamadiel García, explica porque nuestra Asamblea votó de manera unánime el paro de actividades ?.
— Sifup Chile (@sifup) January 4, 2025
Sifup, somos todos‼️ pic.twitter.com/5yNJqm5hQn
*Información EFE.