Este miércoles, Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, compareció ante los medios en una conferencia de prensa previa al partido ante el Mallorca por las semifinales de la Supercopa de España. El técnico italiano abordó diversos temas, pero mantuvo el foco en el compromiso de este jueves, resaltando el respeto que siente por el equipo rival.
"Tenemos mucho respeto por su calidad y el trabajo del entrenador. Debemos respetarles al máximo", destacó Ancelotti sobre el conjunto balear. Asimismo, evitó entrar en comparaciones sobre los cambios en el equipo con la llegada de Jagoba Arrasete. "No quiero comparar qué ha cambiado con Aguirre. Defienden muy bien, como todos los equipos de Arrasate. Aprovechan el valor de sus jugadores. Es mi idea de cómo tiene que ser un entrenador: aprovechar las virtudes de los jugadores", señaló.
Ancelotti evade el tema de Olmo y Pau Víctor
Ancelotti esquivó las preguntas relacionadas con la situación de Dani Olmo y Pau Víctor, quienes no han sido inscritos para el torneo, mientras el Barcelona recurre a vías legales para que puedan jugar en una eventual final.
Solo te puedo hablar del partido entre Barcelona y el Athletic. No quiero hablar del tema de Olmo y Pau Víctor.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid
El entrenador del Real Madrid también fue consultado sobre el formato de la Supercopa de España y su desarrollo en Arabia Saudí. "No va a cambiar. Conocemos muy bien al rival y ellos nos conocen a nosotros. Va a ser muy competido, nos costó mucho en Liga. Tienen buenas características y pueden pelearnos el partido. Piensas ganar un buen partido y ganarlo. Si no ganas, está la tanda de penaltis. Cambia mucho. Nos evita una prórroga, que puede ser más complicada de gestionar", explicó.
Uno de los temas inevitables fue la reciente sanción a Vinícius Jr., quien fue expulsado en el partido ante el Valencia y recibirá dos partidos de suspensión. Ancelotti defendió al jugador brasileño y expresó su desacuerdo con la decisión. "Tanto yo como él oímos lo que pasa en el campo. Sigo diciendo que es difícil ser Vinícius. La sanción no es correcta. Estamos encantados con Vinícius en todos los aspectos. Cada uno opina lo que quiere. Cuando se habla de la provocación de Vinícius se desvía el tiro de los insultos que recibe él", afirmó.
El partido entre el Real Madrid y el Mallorca se disputará este jueves 9 de enero a partir de las 13:00 horas (horario de Guatemala) en Arabia Saudí. La expectativa es alta, y el conjunto blanco buscará avanzar a la final en busca de un nuevo título para sus vitrinas.
❝Conocemos muy bien al @RCD_Mallorca y ellos a nosotros. Será un partido competido❞
— RFEF (@rfef) January 8, 2025
🗣 @MrAncelotti | @realmadrid#superSupercopa pic.twitter.com/XgYqC3V1zZ