La Juventus de Turín ha fijado su mirada en Ronald Araújo, el central uruguayo del FC Barcelona, como su principal objetivo para reforzar la defensa durante el mercado de invierno. Según informó el reconocido periodista Fabrizio Romano, el club italiano está decidido a hacer todo lo posible por concretar la operación, consciente del nivel y liderazgo que Araújo podría aportar a la zaga dirigida por Thiago Motta.
Araújo, que tiene contrato con el Barcelona hasta 2026, ha regresado recientemente al 100% de su capacidad tras superar una lesión muscular sufrida durante el verano. Actualmente, el defensor está enfocado en ayudar al equipo a conquistar la Supercopa de España y continuar con la buena dinámica en las competiciones nacionales e internacionales. Al ser consultado sobre su renovación, Araújo confirmó que las conversaciones con el club están en curso y manifestó su deseo de que el tema se resuelva pronto.
🚨⚪️⚫️ Ronald Araújo, on top of Juventus list — trying to convince him to join them now.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 8, 2025
It all depends on Barça decision, whether they want to sell Araújo or not. NO agreement on new deal, as of now.
🇸🇰 Hancko remains on Juve list for June if Feyenoord don’t let him leave now. pic.twitter.com/TWc6WnFRRT
¿Es viable el fichaje de Araújo con la Juventus?
De acuerdo con el periodista Matteo Moretto, la Juventus espera contactar tanto al entorno de Araújo como a la directiva azulgrana una vez concluya la Supercopa. Desde el entorno del FC Barcelona, se sabe que el club no contempla vender a Araújo, a menos que el jugador exprese su voluntad de escuchar ofertas. La postura de la directiva presidida por Joan Laporta es clara: Araújo es una pieza clave del proyecto y se harán los esfuerzos necesarios para renovarle. Sin embargo, si el zaguero solicitara explorar nuevas oportunidades, el Barcelona estaría dispuesto a escuchar la propuesta que la Juventus ponga sobre la mesa.
El FC Barcelona tiene la firme intención de evitar que jugadores importantes salgan del club sin dejar beneficios económicos. Por ello, si llegado el verano no hay acuerdo para una extensión de contrato, el club valoraría la posibilidad de un traspaso. De momento, el enfoque está en asegurar la continuidad del defensor uruguayo, una pieza vital en el esquema culé.
La Juventus, por su parte, confía en que las dificultades financieras del Barcelona, especialmente en lo relacionado con el 'fair play' salarial, puedan facilitar la negociación. El club italiano está dispuesto a ofrecerle un rol protagónico a Araújo, asegurándole un lugar destacado en el corazón de la defensa y la posibilidad de liderar un nuevo proyecto deportivo en la Serie A.