Carlo Ancelotti se disculpa ante la afición del Real Madrid
-
Deportes

Carlo Ancelotti se disculpa ante la afición del Real Madrid

Por su parte, Hansi Flick, entrenador del Barcelona, destacó a un equipo grande.

Compartir:
Carlo Ancelotti y Hansi Flick en saludo previo a la final
Carlo Ancelotti y Hansi Flick en saludo previo a la final / FOTO: EFE

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, lamentó este domingo la severa derrota sufrida ante el Barcelona en la final de la Supercopa (2-5), que justificó en una mala defensa de todo el equipo, y dijo comprender "la tristeza" de la afición.

"Nos deja muy tristes y decepcionados. Pero eso es el fútbol y con la tristeza nos vamos a casa. La tristeza nuestra es la tristeza de la afición. Lo sentimos mucho", se disculpó Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido disputado en Yeda.

Según el técnico italiano, el partido "no ha sido bueno desde el primer al último minuto" y a pesar de la expulsión de Szczesny, opinó que su equipo "no supo encontrar soluciones". "Estoy triste por el partido completo", insistió.

No dudó en reconocer que el Barcelona "mereció ganar" porque defendió mejor que sus jugadores. "Hay que defender bien para ganar este partido y hemos defendido mal", admitió Ancelotti.

A pesar de la derrota, Carlo Ancelotti pidió olvidar rápido la derrota, "mirar hacia adelante y recuperar la buena dinámica" con la que el equipo llegó a Arabia Saudí.

Hansi Flick: Un equipo grande

El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, elogió este domingo "el partidazo" disputado por sus futbolistas frente al Real Madrid, de los que dijo que "ya sienten que son un equipo grande" por el nivel demostrado para conquistar el título frente a un rival como el Real Madrid.

Flick opinó que volver a ganar al conjunto blanco y obtener de paso un título importante es algo que le hace sentir "muy orgulloso" y valoró también la manera cómo se consiguió: "Para mí es muy importante cómo jugamos, el estilo, jugar como un equipo".

Al ser preguntado cómo se puede de perder en casa ante equipos como Las Palmas o el Leganés a vencer en dos ocasiones al Real Madrid, el técnico alemán respondió: "No quiero volver atrás en el tiempo. Cada partido tiene sus cosas".

"Jugamos partido a partido y ellos ya sienten que somos un equipo grande. Es lo importante. Estoy muy feliz por el equipo. Tenemos que seguir juntos y mejorar", remarcó.

Reconoció que la tarjeta roja a Szczesny fue una situación delicada, pero elogió el compromiso que tuvo el conjunto para reaccionar: "De lo que más orgulloso de lo que estoy es de la defensa. Lo hemos hecho muy bien. Cuando solo tienes diez jugadores en el campo, no es tan fácil jugar contra el Real Madrid".

Flick dio las gracias a toda la plantilla, en particular, a los del banquillo, y personalizó en los dos guardametas, Szczesny e Iñaki Peña: "Tenemos dos porteros buenísimos".

*Información EFE. 

Artículos Relacionados