Los sueños de llegar a ser futbolista profesional se vieron truncados para Cristian César Pituy Cahuana, un jugador de 24 años quien el pasado noviembre de 2024 sobrevivió al impacto de una descarga electro atmosférica (rayo) en Huancayo, Perú, pero que este día se dio a conocer la noticia sobre un accidente de tránsito que terminó por cegarle la vida en Lima.
A inicio de noviembre de 2024, Cristian Pituy disputaba un partido de futbol (amateur) cuando un rayo impactó a varios jugadores que disputaban un partido de futbol. Ese incidente natural dejó como resultado fatal la muerte de José Hugo de la Cruz (39 años), jugador del equipo Familia Chocca, así como a otros cuatro futbolistas con quemaduras de primer grado. Los heridos, entre ellos, Cristian Pituy, fueron llevados al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde se les brindó atención médica.
Muerte del futbolista
Después de dos meses y algunos días de aquel fatídico capítulo, Cristian Pituy logró recuperarse y retomó sus actividades, y optó por darle prioridad a su carrera universitaria la cual era relacionada a la medicina veterinaria. Dejando así su sueño de alcanzar el profesionalismo en el futbol, su deporte favorito.
Pero este día, 14 de enero de 2025, medios peruanos informaron sobre el deceso de Cristian Pituy, quien pereció durante un accidente de tránsito ocurrido en una de las carreteras de Lima, localidad a donde se había trasladado para seguir su futuro profesional.
Los familiares del joven futbolista decidieron no brindar declaraciones sobre las posibles causas del accidente, aunque se confirmó que Cristian Pituy se encontraba al volante del vehículo al momento del siniestro.
Huancayo de luto
Tras el fatal accidente, los restos de Cristian fueron trasladados a Huancayo, donde familiares y amigos se reunieron para darle el último adiós.
La noticia generó profunda conmoción en la comunidad, que lamenta la pérdida de un joven con un futuro prometedor.
A través de las redes sociales, sus familiares y amigos lamentaron su pérdida. "Está noticia nos tomó por sorpresa, es triste perder a otro ser querido, ahora se nos adelantó Cristian". " Fuiste un gran jugador, luchaste y sudaste la camiseta amarilla, te llevaremos en nuestros corazones", decían los mensajes.