El Barcelona, eufórico tras golear al Real Madrid en la final de la Supercopa de España (2-5), recibirá este miércoles en los octavos de final de la Copa del Rey al imprevisible Betis, tan capaz de puntuar en Liga contra el "Barça" (2-2) y el Atlético de Madrid (1-0) como de perder el pasado sábado ante el colista, el Valladolid (1-0).
Apenas 72 horas después de conquistar en Arabia Saudí el primer título bajo la dirección del técnico Hansi Flick, los azulgranas volverán a disputar un partido a cara o cruz, una eliminatoria a partido único en la Copa del Rey, competición que se les resiste desde la campaña 2020-2021 y en la que el curso pasado cayeron eliminados en los cuartos de final frente al Athletic Club (2-4).
Precisamente, el cuadro vizcáino fue la primera víctima del Barcelona en la Supercopa de España (0-2), un torneo que ha devuelto al cuadro catalán la confianza y el rumbo perdidos sobre todo en La Liga EA Sports, tras haber sumado cinco puntos en las últimas siete jornadas de la primera vuelta.
A diferencia del debut copero ante el Barbastro (0-4), se espera que Flick introduzca pocas modificaciones, más allá de los cambios obligados por la baja del central Iñigo Martínez, lesionado, que se unen a las ausencias de larga duración del centrocampista Marc Bernal y del arquero Marc-andré Ter Stegen.
Así llega el Betis
El Betis, después de su decepcionante partido del pasado sábado en Valladolid, donde perdió 1-0 ante el colista, lo que unió en La Liga con un empate (1-1) anterior en el Benito Villamarín frente al Rayo Vallecano, no está en este torneo en su mejor momento, colocado en la zona media alejado de los puestos europeos a los que aspira.
La visita ahora en la Copa al Barcelona puede servir de revulsivo ante un rival de gran poderío y en una competición 'corta', como denomina el propio entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, en la que se puede llegar al éxito de manera más rápida.
Frente a la formación azulgrana, el Betis hizo otro gran partido en el Villamarín y logró un empate a dos el pasado 7 de diciembre en la decimosexta jornada de La Liga, aunque en ambos casos las buenas sensaciones llegaron arropados por sus seguidores y ahora será a domicilio, condición en la que baja muchos enteros.
Tras superar sin demasiados alardes en la anterior ronda a un 'Segunda' como el Huesca (0-1), vuelve a la Copa en un partido en el que Pellegrini utilizará a sus jugadores más fundamentales después de dar a algunos de ellos descanso en Valladolid y a la espera de recibir el próximo sábado al Alavés.
⚔️⚔️⚔️#BarçaRealBetis #CopaDelRey pic.twitter.com/8aaqK2Y7Wh
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 14, 2025