El centrocampista del Barcelona, el español Dani Olmo, se perderá el partido de la Liga de Campeones de este martes en el campo del Benfica por una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha, según ha informado este domingo el equipo azulgrana, que no ha concretado el tiempo previsto de recuperación.
"Dani Olmo tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. Es baja para el próximo partido y el regreso a la dinámica de equipo vendrá determinado en función de su evolución", informó el Barcelona.
El internacional español, Dani olmo, fue suplente en el partido de La Liga que el Barcelona empató ayer frente al Getafe (1-1), pero saltó al campo en el minuto 62 en sustitución de Pablo Páez Gavira 'Gavi' y completó el encuentro.
El cuadro azulgrana ha regresado este domingo a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y mañana lunes viajará a Lisboa, donde está previsto que el equipo se ejercite por la tarde en el estadio Da Luz después de que el entrenador Hansi Flick y un futbolista atiendan a los medios de comunicación.
Además, su participación en el partido liguero contra el Valencia, correspondiente a la jornada 21 de La Liga, también está en duda. La evolución de su lesión será clave para determinar si podrá estar disponible para este compromiso.
Importancia del partido
El partido contra el Benfica es importante para el Barcelona a nivel de asegurar su clasificación directa para los octavos de final de la competición sin tener que jugar la etapa previa que disputarán los clasificados entre la novena y la vigesimocuarta plaza.
En estos momentos el "Barça" es segundo, con 15 puntos, por detrás del Liverpool, que tiene 18. Sin embargo, el ocupante de la novena plaza, el Dortmund, sólo está a tres puntos de los azulgranas y quedan dos jornadas por disputar.
*Información EFE.