Arrancar un campeonato ganando y anotando es lo mejor lo mejor que puede experimentar un jugador profesional. Y eso tiene el doble de satisfacción cuando se trata de un delantero extranjero que siempre tendrá la vista de los críticos más exigentes llamados aficionados. Pero el uruguayo Diego Casas eso lo sabe, y lo conoce muy bien, por lo mismo, lo resolvió muy bien en la primera fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Guate Banrural.
En los ecos de la primera victoria de Comunicaciones en este Clausura 2025, Diego Casas fue entrevistado en el Superdeportivo de Emisoras Unidas donde dejó claro su objetivo, el cual pasa primero por lo grupal, pero que también tiene una meta personal, ser el goleador de la competencia.
"Creo que nada era importante que arrancar con una victoria, y en lo personal anotando también, pero más que nada para también empezar dejar atrás el campeonato pasado (Apertura 2024) y enfocarnos en lo que debemos hacer hoy (Clausura 2025)".
En esa línea, el futbolista sudamericano está consciente de lo que fue el certamen anterior, donde Comunicaciones quedó eliminado en cuartos de final: "Son cosas que pueden pasar en el futbol, y nada, tenemos que dejar eso de lado, y enfocarnos en el presente y en el trabajo que empezamos a realizar con mucho más tiempo con Ronald González, quien empezó a implementar más su idea, estilo de juego y dinámica. Debemos dejar el pasado atrás".
Comunicaciones más dinámico
En su victoria del pasado sábado ante Deportivo Mixco, se vio a un Comunicaciones más dinámico y explosivo, por lo menos en los primeros 45 minutos. En ese sentido, Diego Casas, explicó: "Creo que es la idea del entrenador que nos planteó durante la semana. La diferencia la sacamos en ese punto en meterle intensidad, ritmo en el partido, y los árbitros lo dejaron, y eso es fundamental para que tenga un buen ritmo el juego".
Diego Casas reconoce que esa es una de las "idean fundamentales" que se tiene en Comunicaciones para este año: Jugar a un ritmo más alto, con el objetivo de poder conseguir la diferencia arriba o romper las líneas que a veces se les plantea a los delanteros.
Busca ser el goleador
En el Apertura 2024, Diego Casas solamente hizo 4 goles y quedó muy distante de su compañero Erick Lemus, quien hizo 9 tantos. Eso tomando en cuenta que Casas llegó al "Crema" como goleador del certamen Clausura 2024.
Pero para este Clausura 2025, el uruguayo nacido en Vichadero, Rivera, reconoció que dentro de su objetivo personal es estar como goleador.
"Obviamente tenemos objetivos grupales y también personales. Le pudimos demostrar (a la afición) que nosotros estamos en un ritmo diferente para encarar este campeonato, y creo que es fundamental para lo que anhelamos, la copa 33. Esto se planteó desde el primer día que volvimos a los entrenamientos; y en lo personal ser el goleador del torneo. Sé que no será un campeonato fácil", confesó Diego Casas.
Sobre la carga de partidos que habrá en enero, y en especial en este Clausura 2025, programado para que finalice el 18 de mayo, Diego Casas es consciente de que habrá partido tras partidos y que debe cuidarse bien. Además de ser humildes en el sentido de que, cuando las cosas se den bien.
Entrevista: 59:58 minutos del Facebook Live