Niño aficionado de Celtic y seguidores de Young Boys
-
Deportes

Conoce la historia detrás de esta fotografía

Joshua, un pequeño seguidor del Celtic, se ganó la admiración de su rival, el Young Boys de Suiza.

Compartir:
Niño aficionado del Celtic saluda a afición de Young Boys
Niño aficionado del Celtic saluda a afición de Young Boys / FOTO: Captura de video

El Celtic F. C. derrotó al Berner Sport Club Young Boys 1-0 con autogol de Loris Bentio al 86 en el Celtic Park Glasgow, Escocia, durante el partido válido por la séptima fecha de la UEFA Champions League, pero el gran protagonista del partido fue un niño llamado Joshua, quien se ganó el aplauso y reconocimiento por parte de los aficionados rivales.

Mediante las redes sociales, el papá de Joshua, un pequeño aficionado y jugador de fuerzas inferiores, publicó un video donde se ve al menor acercarse al sector donde estaban ubicados los hinchas del Young Boys, quienes habían viajado de Suiza a Escocia, y les animó.

La acción del niño fue bien aceptada por la afición visitante quien respondió con cánticos a la invitación hecha por Joshua. Y dicho momento ha sido divulgado a nivel mundial por medios especializados en deportes.   

"Gracias a todo el apoyo de los BSC Young Boys en Celtic Park esta noche (ayer), quienes le dieron a mi pequeño Joshua su propio, inolvidable y especial momento ? ☘️. Buen viaje a casa para todos y qué gran apoyo @BSC_YB", fue el agradecimiento escrito por Kevin McLaughlin, padre de Joshua.

Agradecimiento de Young Boys

Las redes sociales del cuadro suizo Young Boys no tardaron mucho para reaccionar ante el gran gesto deportivo de Joshua, quien era acompañado por sus padres.

"Joshua, un joven aficionado del Celtic, estuvo ayer en Celtic Park con su padre y después del partido se produjo una escena muy graciosa en la que Joshua saludó con la mano a toda la banda de los YB", publicó en X el equipo que ocupa el último lugar de la fase de liga de la UEFA Champions League.

La cuenta del Young Boys también confirmó que al finalizar esa escena que cautiva al mundofutbolero, los aficionados del BSC Young Boys le regalaron una bufanda del club para que guardara un recuerdo de ese día inolvidable que de seguro marcará la vida de Joshua.

El Young Boys ya disputó siete duelos de esta nueva Champions League, y en sus siete presentaciones ha sido derrotado por sus rivales, por lo que ocupa el último lugar (casilla 36) en la tabla de posiciones. Ha recibido 23 goles y solo ha marcado en tres oportunidades.

Por su parte, el Celtic, equipo de Joshua, ocupa la casilla 18 con 12 puntos, y actualmente se encuentra en puesto de clasificación a la etapa previa de octavos de final. A falta de un partido, el cuadro escocés está a un punto de la zona que clasifica a ocho clubes a la fase directa de los octavos de final.    

Artículos Relacionados