La Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) se solidarizó con las familias que esta madrugada perdieron a sus seres queridos en el accidente de tránsito ocurrido en calzada La Paz, zona 6 capitalina.
La esquela publicada por la Federación en sus redes sociales señala: "El comité ejecutivo, la secretaría general administrativa, el personal administrativo y deportivo lamentan profundamente la tragedia ocurrida esta mañana en el puente Belice, y que ha cobrado la vida de varios hermanos guatemaltecos".
Asimismo, la Fedefut, "presenta sus más sinceras muestras de condolencias y solidariza con todas las familias afectadas".
Por último, la Fedefut dice que se une en oración para rogarle a Dios fortaleza y seguridad por tan irreparable pérdida".
Pronunciamiento de Municipal
Por su parte, el equipo de Municipal ha sido el primero en pronunciarse al respecto.
"Municipal lamenta profundamente el trágico accidente ocurrido hoy en la ciudad de Guatemala, que ha dejado numerosas víctimas. Nos solidarizamos con las familias de quienes perdieron la vida y enviamos nuestras condolencias en este momento de dolor", escribió el equipo "Mimado de laAfición" en sus plataformas digitales.
Pasadas las 14:30 horas, solo Municipal se había pronunciado. Se espera que en las siguientes horas otros clubes del máximo circuito del futbol.
Más de 50 víctimas mortales
El número de pasajeros muertos en el accidente de un autobús que cayó a una hondonada en la calzada La Paz, en la madrugada de este lunes, dejó más de 50 muertos.
En un principio se informó que el bus, con más de 30 años de antigüedad, transportaba a unos 50 pasajeros, pero las autoridades guatemaltecas confirmaron que no hay cifras oficiales de la cantidad total de viajeros a bordo.
Carlos Hernández, vocero de los bomberos municipales, explicó a EFE que el autobús perdió el control de los frenos y colisionó contra otros dos automóviles, impactando así en la "valla metálica de la orilla de la carretera y sigue de largo hasta caer a la hondonada (precipicio) donde se encuentra el río de aguas negras", por lo que quedó "totalmente volcado".