Con un frío terrorífico y temperaturas extremas en torno a -15 grados centígrados, el Inter Miami, con golazo de Lionel Messi, descorchó el miércoles su temporada 2025 con un 0-1 ante el Sporting Kansas City en la ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf. Dicho gol permitió que Messi cumpliera 21 años consecutivos marcando gol en todas las temporadas.
El primer partido oficial del Inter Miami en 2025 se tenía que haber disputado el martes, pero fue aplazado 24 horas por una tormenta de nieve.
Sin embargo, el ambiente gélido y las temperaturas durísimas se mantuvieron este miércoles, tanto que hacia las 19:00 horas locales, cuando sonó el silbato inicial, la sensación térmica en el estadio Children's Mercy Park de Kansas City (Kansas, Estados Unidos) era de -21 grados.
El Inter Miami dominó el encuentro con Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets como titulares (Jordi Alba se perdió el partido por sanción).
Pero el equipo de rosa no encontró la precisión necesaria, sobre todo en las difíciles condiciones en que se jugó este duelo, hasta la segunda mitad, cuando Messi firmó su primer gol del año con una genialidad marca de la casa. El astro de Rosario disputó el partido de principio a fin.
Este Sporting Kansas City-Inter Miami supuso además el debut oficial del argentino Javier Mascherano como entrenador del conjunto de Florida, que se mantuvo invicto en la pretemporada tras cinco partidos.
La vuelta de esta primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf se jugará el próximo martes en el Chase Stadium del Inter Miami, previsiblemente con temperaturas mucho más agradables.
Antes de ello, Messi y compañía debutarán en la MLS el sábado con un enfrentamiento en casa frente al New York City FC.
Another look at Messi's goal off the ball from Busquets pic.twitter.com/YfqDmzp1gb
— FOX Soccer (@FOXSoccer) February 20, 2025
Mascherano: No es humano jugar en estas condiciones
Javier Mascherano, técnico del Inter Miami, resaltó el sacrificio de sus jugadores en el 0-1 ante el Sporting Kansas City en un partido con golazo de Lionel Messi y que se disputó con unas temperaturas extremas en torno a -15 grados centígrados con sensación térmica de -21.
"Estoy muy orgulloso de los jugadores porque creo que es imposible jugar en estas condiciones. No es humano", afirmó Mascherano en rueda de prensa.
"Así que estoy muy orgulloso de ellos porque me dieron el cien por cien con intensidad, con mucha actitud. Estamos felices, estamos a mitad de camino para clasificarnos y ahora a intentar descansar después de un partido muy difícil para nosotros", añadió.
*Información EFE.