De acuerdo a ESPN, el árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz Nava es castigado por la Concacaf por haberle solicitado a Lionel Messi, jugador del Inter Miami, su camisola tras el partido donde el cuadro de miami ganó 0-1 al Sporting Kansas City por la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.
La visita de Lionel Messi al Children's Mercy Park dejó una sanción para el árbitro azteca, quien al finalizar el partido se le observó acercarse a Lionel Messi y dedicarle algunas palabras.
Posteriormente, se conoció que en dicho momento, Marco Antonio Ortiz le había solicitado su camisola, situación que no está permitido dentro del trabajo arbitral.
"Concacaf está al tanto de la interacción sucedida entre el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava y el futbolista Lionel Messi tras el silbatazo final del encuentro por la Concacaf Champions Cup entre Sporting Kansas City e Inter Miami CF," explicó un vocero de Concacaf a ESPN.
Dicha fuente consultada por ESPN, asegura también que, el central Marco Antonio "aceptó su error y ofreció disculpas por el incidente".
"Tras una investigación, Concacaf pudo saber que el árbitro se acercó al jugador a solicitarle un autógrafo para un familiar con necesidades especiales. Las acciones del árbitro no están alineadas con el Código de Conducta de la Confederación para oficiales del juego y los procesos necesarios para este tipo de solicitudes", se asegura en la nota de ESPN.
El árbitro ha aceptado su error, ofreció disculpas por el incidente y aceptó las acciones disciplinarias aplicadas por Concacaf, se ratifica.
Concacaf no ha revelado, por el momento, en qué consistieron las acciones disciplinarias contra Ortiz Nava.
? CONCACAF CASTIGA AL ÁRBITRO MEXICANO, MARCO ORTIZ POR PEDIRLE UN AUTÓGRAFO A MESSI❌
— ESPN Centroamérica (@ESPN_CENAM) February 21, 2025
Tras el encuentro de ida en la victoria del Inter Miami, el árbitro central del encuentro, Marco Antonio Ortiz, se acercó al astro argentino para solicitarle su autógrafo.
"Tras una... pic.twitter.com/5KMOnPVcFx
Kansas City fue el denunciante
El conjunto de Kansas City presentó el caso frente a la Confederación, al igual que ante Major League Soccer.
"Hemos informado a Concacaf y Major League Soccer sobre el incidente que aconteció tras el partido de este miércoles frente a Inter Miami. Estamos a la espera de una revisión a fondo y las acciones que Concacaf tome al respecto", se señaló en un comunicado.
Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo martes 25 de febrero a las 19:00 horas GT, por el partido de vuelta de la primera fase de la Concacaf Champions Cup 2025, buscando un lugar en los octavos de final del certamen.