La estrella del Real Madrid, Vinícius Júnior, se solidarizó este viernes con el delantero del Palmeiras, Luighi Hanri, quien sufrió actos racistas durante la noche del jueves por parte de los aficionados de Cerro Porteño en un partido de la Copa Libertadores Sub-20.
Varios aficionados del club paraguayo llamaron "mono" a Luighi y a otros jugadores brasileños durante el partido disputado en Asunción y un hombre, que llevaba un niño pequeño en brazos, hizo gestos simiescos al lado del campo, al paso de un jugador.
"Felicitaciones por el posicionamiento, hermano. Es triste, pero mantente fuerte. Vamos juntos en esa lucha", afirmó en su cuenta de Instagram el delantero merengue, que compartió una publicación con el descargo del palmeirense.
Además, Vinícius cargó contra la Conmebol, la entidad a cargo de estos torneos intercontinentales.
"¿Hasta cuándo, Conmebol? Ustedes nunca hacen nada. ¡Nunca!", sentenció Vinícius Jr., que logró la primera condena por insultos racistas en la justicia española.
Palmeiras pedirá sanciones
Palmeiras anunció este viernes que pedirá sanciones contra los autores de los insultos racistas contra los jugadores del club brasileño proferidos en la noche del jueves en Paraguay, durante un partido de la Copa Libertadores Sub-20.
Al concluir el encuentro, Luighi atendió a la prensa llorando por los insultos, se quejó por la falta de acción de la Conmebol y reprendió a un periodista por no haberle preguntado en la entrevista por las vejaciones.
"¿En serio no me vas a preguntar por eso, me vas a preguntar por el partido? ¿Hasta cuándo vamos a pasar por eso? Lo que hicieron conmigo fue un crimen ¿Qué va a hacer la Conmebol sobre esto? Y tú no me ibas a preguntar. ¿verdad?", declaró el jugador de 18 años.
Que entrevista FORTE do @LuighiHanri
— Léo Barbieri - INFOS Palestra (@Infos_palestra) March 7, 2025
"Peitou" o jornalista que não perguntou!
Você é GIGANTESCO!!
? GOAT
pic.twitter.com/oIOfkF0aDo
Conmebol rechaza el racismo
La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) rechazó cualquier acto de racismo luego de los insultos proferidos por aficionados del paraguayo Cerro Porteño contra los jugadores del brasileño Palmeiras.
"La Conmebol rechaza tajantemente cualquier acto de racismo o discriminación de cualquier tipo", publicó la organización en la red social X.
Advirtió además que "implementarán las correspondientes medidas disciplinarias" y que se encuentran "evaluando acciones adicionales" mientras consultan con expertos en la materia.
Essa imagem do Luighi corta o coração.
— João Freire (@joaofrreire) March 7, 2025
Você é uma vergonha total, CONMEBOL.
Estamos com você sempre, @LuighiHanri. pic.twitter.com/yc5jNwsUyE
*Información EFE.