Tras el parón de selecciones de marzo, hoy volvió la actividad de clubes y La Liga tuvo actividad con un partido que llamaba la atención: Real Madrid vs. Leganés, un juego que en el papel parecía fácil para los merengues, pero que terminó siendo una montaña rusa de emociones a lo largo de los noventa minutos.
El primer tiempo, quedó a deber para los de Ancelotti, pese a que se adelantaron al minuto 32 por medio de Kylian Mbappé, que anotó de penal, el Leganés le dio rápidamente la vuelta al juego, primero anotando al 33 por medio de Diego García y al 41' Dani Raba anotó el 2-1, ambos goles llegaron por desatenciones defensivas y que hicieron saltar los abucheos en el Bernabéu.
Real Madrid remontó en el segundo tiempo
Para la segunda parte, el Real Madrid puso el pie en el acelerador en busca de un rápido empate y así fue, pues al 47, Bellingham igualó las acciones, el británico aprovechó una serie de rebotes para solamente empujar el balón y devolverle la algarabía al estadio merengue.
La jugada clave del partido llegaría justo al minuto 75, Renato Tapia cometió una falta sobre Rodrygo en los linderos del área, Mbappé se tuvo confianza y cobró un magistral tiro libre con el que los merengues consumaban la remontada en el Santiago Bernabéu, la afición blanca enloqueció con el doblete del francés.
Finalmente, sufriendo más de la cuenta, los merengues se llevaron una importante victoria para seguir en la lucha por el título, los merengues llegaron a 63 puntos, los mismos que el Barça, actual líder, pero los culés tienen un partido menos, mejor diferencia de goles que los blancos.
