Lester Martínez habla en Súper Deportivo de Emisoras Unidas
-
Deportes

Lester Martínez: "En mi vida necesito gente que crea en mí, no que dude"

En entrevista con Emisoras Unidas, Lester Martínez explicó su preparación mental, los retos físicos que ha enfrentado en carrera y su convicción de seguir avanzando en el profesionalismo rumbo a un título mundial.

Compartir:
Entrevista de Lester Martínez en el Súper Deportivo de Emisoras Unidas - Marín Becker
Entrevista de Lester Martínez en el Súper Deportivo de Emisoras Unidas / FOTO: Martín Becker

Este lunes, el boxeador guatemalteco Lester Martínez, actual campeón latino de peso supermediano de la AMB, brindó una extensa y reveladora entrevista en el programa Super Deportivo de Emisoras Unidas. Durante casi dos horas, el pugilista compartió detalles de su reciente victoria por nocaut ante Joeshon James, su preparación, sus aspiraciones a un título mundial y su deseo de enfrentar a Saúl "Canelo" Álvarez.

Martínez no escatimó detalles sobre su último combate, en el que venció a James en el cuarto asalto. Explicó que la pelea había sido programada en dos ocasiones previas, pero problemas de salud lo obligaron a posponerla: "En los días previos tuve mareos, fiebre y pérdida de apetito. Los doctores me revisaron y decidimos no pelear. Luego, en la segunda ocasión, me dio COVID. Finalmente, el 22 de marzo logramos concretarla y conseguimos la victoria", recordó.

Foto embed
Entrevista de Lester Martínez en el Súper Deportivo de Emisoras Unidas - Martín Becker

Lester Martínez da pormenores de su carrera

Más allá de la condición física, el guatemalteco destacó la importancia de la fortaleza mental:

"Yo le dije a mis entrenadores que teníamos que ganar mucho antes de la pelea. La mente y la psicología juegan un papel fundamental en el boxeo. Sabía que ganaría, pero no imaginé hacerlo de esa manera".

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de competir en unos Juegos Olímpicos, Martínez fue claro:

"Tuve la oportunidad de clasificar en los selectivos, pero la pandemia lo impidió. No creo regresar al boxeo amateur ni a unos Juegos Olímpicos. Mi mentalidad está enfocada en mi carrera profesional".

Sobre un eventual combate por un título mundial, el petenero se mostró optimista:

"Antes era complicado, pero ahora estamos muy dentro. Ganar mi última pelea nos acercó bastante. Quizá en dos peleas más estemos listos para buscar el título mundial".

Martínez también habló de los retos económicos que ha enfrentado en su carrera y el respaldo que ha recibido de su principal patrocinador, Banrural.

"Desde que Banrural entró como patrocinador, mi carrera se enfocó más. En Estados Unidos los gastos son elevados, y antes vivía preocupado por solventar esas deudas. Ahora me siento más seguro y puedo concentrarme en el deporte".

El guatemalteco también recordó sus inicios en el deporte y su breve paso por el fútbol.

"Como todo niño, crecí con el sueño de ser futbolista y jugar con la selección. Jugaba de líbero o lateral derecho, pero mi pasión por el boxeo terminó llevándome por otro camino".

Mencionó además su amistad con el exportero de Comunicaciones, Juan José Paredes y destacó la importancia de rodearse de personas que crean en él:

"En mi vida necesito gente que crea en mí, no que dude".

El sacrificio en el boxeo no es solo mental y económico, sino también físico. Martínez confesó que ha sufrido lesiones serias:

"He orinado sangre, tengo problemas en mi tímpano derecho y he tenido molestias severas en la cabeza. Afortunadamente, mis chequeos médicos indican que estoy bien".

Finalmente, no ocultó su anhelo de enfrentar a Saúl "Canelo" Álvarez:

"Una pelea contra el Canelo está muy presente, pero no necesariamente tiene que ser contra él. Lo admiro, es muy talentoso y tiene los títulos que yo quiero. Si para ser campeón mundial debo enfrentarlo, sería hermoso".

Martínez sigue su camino en el boxeo profesional con una mentalidad clara: prepararse para las grandes peleas y demostrar su valía en el ring. Con el respaldo de su equipo y su patrocinador, su sueño de ser campeón mundial está cada vez más cerca.

Artículos Relacionados