El futbolista argentino el inter Miami, Lionel Messi, recibió una fuerte noticia en las últimas horas al conocerse sobre el veto que la Major League Soccer (MLS) le puso a Yassine Cheuko, el guardaespaldas personal del astro sudamericano.
En las últimas horas, unas declaraciones Yassine Cheuko en House of Highlights han acaparado la atención en redes sociales. "En Europa, durante siete años trabajando en la Ligue 1 y la Champions League, solo seis personas invadieron la cancha. En Estados Unidos, en apenas 20 meses, ya han sido 16. El problema no soy yo, es la falta de seguridad en los estadios. Déjenme ayudar a Messi", comentó el guardaespaldas de Lionel Messi.
"Ya no estará custodiándolo el borde de la cancha en los partidos del Inter Miami. Existe un enorme problema aquí, yo no soy el problema, déjenme ayudar a Leo... Amo la MLS y a la Concacaf, pero tenemos que trabajar juntos, me encanta ayudar. Yo no soy mejor que nadie, pero tengo mi experiencia de Europa", añadió Yassine Cheuko.
Papel de Yassine Cheuko en MLS
Justamente Yassine había sido contratado por su experiencia en este puesto, por su velocidad y su profesionalidad a la hora de actuar. Esto quiere decir que si el día de mañana un fanático ingresa al campo de juego para acercarse a Messi, todo dependerá de los guardias de seguridad que se encargan de observar las tribunas.
Desde su llegada al Inter de Miami, Messi ha generado un impacto sin precedentes en la liga, al punto de que el club tuvo que asignarle un guardaespaldas personal. Yassine Cheuko ha sido una figura clave en la protección del futbolista, y su ausencia en el terreno de juego podría representar un reto adicional para la seguridad del argentino en sus próximos compromisos.
Hasta el momento, no hay una comunicación oficial, que de a conocer las razones precisas del veto de Cheuko y lo más seguro no estará presente en el terreno de juego para el duelo de este miércoles 2 de abril en Los Ángeles, cuando el Inter Miami enfrente al LAFC en el BMO Stadium por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.