Juan Leonel García anunció este día mediante una conferencia de prensa que deja de ser presidente de Comunicaciones, institución de la cual estuvo al frente desde el pasado mayo de 2019. "Quiero aclarar, nunca renuncié al club", explicó el dirigente deportivo tras casi seis años de estar al frente de la institución capitalina.
Dentro de la conferencia de prensa, que se realizó en zona 10 capitalina, Juan García explicó que, de cuatro objetivos trazados en su administración, tres de ellos se lograron y uno no.
"Cuando en el 2019 me senté ante los medios, hablé de cuatro objetivos; logré tres y no logué uno", recordó el ahora expresidente de Comunicaciones.
En esa línea, Juan García explicó que logró: "Que la gente se volviera a ilusionar, que volviera a creer en su equipo, que volviera a regresar al estadio y que volviera a sentirse orgullosa de Comunicaciones".
Otro punto alcanzado fue: "Que Comunicaciones volviera a ser reconocido a nivel nacional e internacional con base a sus resultados deportivos, y como lo pudieron ver en la presentación, se logró. El reconocimiento y el respeto nuevamente al club se obtuvo".
El tercer objetivo alcanzado por la administración de Juan García fue: "Comunicaciones tenía que ser el líder, no solo en la parte deportiva, sino en el ingreso de marca comerciales. Me dijeron que eso sería difícil, pero llegamos al punto de decirle a dos patrocinadores que ya no teníamos espacios en la camisola".
El objetivo no logrado
Juan Leonel García se refirió al único objetivo que no logró alcanzar con Comunicaciones. "Dije que el club necesitaba infraestructura, y eso no se puedo. ¿Por qué no se logró? Creo que al final termina siendo un tema de visión, y sigo pensando que es fundamental y necesaria. No solo para Comunicaciones, si no para cualquier club de nuestra liga tener infraestructura", reconoció García.
Siguió: "Tener infraestructura da más identidad, da más certeza de patrocinadores, identidad del aficionado y la formación de los jugadores. Eso es fundamental. Y espero que la persona que venga siga pensando en ese objetivo que no se pudo lograr, pero que al final es fundamental".
Juan García dijo que el orden que se debe seguir en la infraestructura de un equipo es un centro de alto rendimiento. "No podés tener un estadio sin antes tener un centro de alto rendimiento, y yo prácticamente siempre me refería a un centro de alto rendimiento", sentenció García.