Tras la derrota de Deportivo Marquense ante Comunicaciones (1-2), un aficionado del cual no se ha podido obtener su identificación se convirtió en el protagonista de la jornada dejando en segundo plano a figuras como José Contreras, Fredy Pérez, Jesús López y Darwin Lom.
Tras el pitazo de Bryan López, la amargura se apoderó de los aficionados del Deportivo Marquense, que vieron con agonía como ese gol de Jesús López casi al minuto 90 los dejaba más hundidos en la zona del descenso y a 6 puntos del Deportivo Guastatoya en la lucha por la permanencia.
Los jugadores de los "Leones Amarillos del Occidente" se fueron al camerino donde se dieron una buena ducha con agua fría para bajar las emociones y toda la tensión tras un mal resultado de local.
Con mente fría empezaron a abandonar el estadio Marquesa de la Ensenada. Muchos lo hicieron en sus propios vehículos (estacionados en la vía pública), como suele hacerse normalmente. Pero fue ahí donde un aficionado vestido con zapatos tenis de color negro, pantaloneta azul, camisa beige y gorra blanca, se convirtió en noticia.
El muy molesto aficionado de Deportivo Marquense comenzó a reclamarle a viva voz a los jugadores por la derrota ante Comunicaciones y la actualidad del club.
Uno de los primeros jugadores en entrar en el juego de cruce de palabras fue el portero que hoy estaba inhabilitado, el uruguayo Rubén Darío Silva.
"Ustedes son los que tenían que ponerle hue... a esa mier... hoy. Eso es lo que les duele hijos de pu...", fueron los primeros insultos que se ganaron los jugadores profesionales.
"Qué pu... ¿miedo les vamos a tener nosotros aquí? Hoy se ponen la camisola de Marquense y mañana la de los ‘Rojos’ (Municipal) y siguen dando el c...", reclamaba el enojado aficionado.
Siete partidos sin ganar
El aficionado en su extenso reclamo les pedía a los jugadores que dieran la cara. Que se realizara una transmisión en directo a través de las redes sociales para que ofrecieran una disculpa pública por la derrota de Deportivo Marquense.
Esa al parecer fue la gota que rebalsó la paciencia de los jugadores, ya que uno de ellos reclamó fuertemente y con palabras obscenas al hincha de los "Leones".
"Si no sabes, no hablés", exclamó Alexander Marroquín, a lo que respondió el aficionado: "Te vine a apoyar y no ganaste, vine a dejar mi billete (dinero) y no ganaste".
"Siete partidos, ni vergüenza les da cero..", recriminó el aficionado, y fue ahí donde las cosas casi se salían de descontrol ya que Marroquín intentó ir a buscar al que los estaba insultando, pero sus demás compañeros lo detuvieron para que no pasara a más.
Los insultos y reclamos siguieron, y fue ahí donde Wilmer Barrios también se metió al cruce de palabras con el intratable hincha.
Uno de los jugadores que trató de minimizar la situación fue Salvador Estrada que trató de tranquilizar a Alexander Marroquín, uno de los más afectados por los insultos del aficionado, además de Frank de León.
Y es que el aficionado se refería a los juegos que sumó del Deportivo Marquense sin ganar. Él hizo mención de siete juegos, pero en realidad son 8 los partidos sin conocer victoria para el equipo de Hernán Medford.
El pasado 13 de febrero, Marquense venció a Achuapa 2-1, y de ahí vino una seguidilla de partidos sin ganar: Xelajú y Municipal (0-0), Malacateco (1-0), Xinabajul (2-0), Mixco (1-1), Cobán Imperial (3-0), Guastatoya (1-0) y hoy ante Comunicaciones (1-2).
Deportivo Marquense jugará este fin de semana la fecha 16. Le toca visitar a Antigua G. F. C. en el estadio Pensativo el sábado 5 de abril de 2025 a las 17:00 horas, y ahí buscará ganar el partido o seguir en esa línea de no ganar y sumar su partido nueve sin victorias.
#Tendencias | Un seguidor de Deportivo Marquense hace que el plantel de jugadores pierda la postura ante los elevados reclamos tras la derrota ante Comunicaciones.
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) April 3, 2025
Otros detalles ? https://t.co/eQ4dSVX9Ty pic.twitter.com/nU5BxQtOa9