Kylian Mbappé expulsado por primera vez con Real Madrid
-
Deportes

Kylian Mbappé expulsado por primera vez con Real Madrid

¿Le afecta esta expulsión para el clásico español por la final de la Copa del Rey?

Compartir:
Kylian Mbappé fue expulsado ante Alavés
Kylian Mbappé fue expulsado ante Alavés / FOTO: EFE

El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, ha sido expulsado a los 38 minutos del partido contra el Alavés por una dura entrada sobre Antonio Blanco en partido de la trigésima primera jornada de La Liga EA Sports.

El colegiado César Soto Grado en un primer momento le mostró cartulina amarilla, pero fue avisado desde el VAR y, tras revisar la acción en el vídeo, cambió su decisión y le enseñó la tarjeta roja, con lo que el Real Madrid, que va ganando por 0-1 con un gol de su compatriota Eduardo Camavinga, se queda en inferioridad numérica.

  Mbappé no era expulsado desde el 27 de abril de 2019, en una final de Copa de Francia con el PSG ante el Stade Rennes, en la que recibió una roja directa en el último minuto de la prórroga, el 119. Tras el empate a dos tantos en el partido, no pudo lanzar un penalti de la tanda y su equipo perdió el título (8-7).

Curiosamente, dos de las tres expulsiones que recibió como profesional, todas en las filas del PSG, se produjeron ante el mismo rival, el Stade Rennes. La primera de su carrera el 30 enero de 2018 en una semifinal de la Copa de la Liga a los 61 minutos. No afectó al triunfo del club parisino (2-3).

En la Liga francesa fue expulsado también con el París Saint-Germain, al recibir una roja directa en el minuto 90 el 1 de septiembre de 2018 en la visita al Nimes, con triunfo del PSG (2-4).  

¿Expulsión afecta la  Copa del Rey?

Con el Real Madrid, Mbappé había disputado 48 encuentros en su primera temporada y había recibido cuatro cartulinas amarillas, tres en La Liga EA Sports, ante Espanyol, Girona y Real Valladolid, y una en la Liga de Campeones, frente al Atlético de Madrid.

Tras la expulsión de Kylian Mbappé se especuló que la misma podría afectarle su participación en la Copa del Rey. En ese sentido, se explicó que: Si la sanción es grave (de 4 o más partidos) eso se aplica en todas las competencias nacionales (La Liga y Copa del Rey) y si la sanción es inferior a 4 partidos solo afecta a la competición en la que se produce (La Liga).

En conclusión, si Mbappé recibiese cuatro o más partidos de suspensión, no jugaría la final de la Copa del Rey ante Real Madrid.

"El delantero francés será sancionado con un mínimo de un partido por juego brusco grave, que provocará su ausencia ante el Athletic Club de Bilbao en la jornada 32 de La Liga. Si la sanción impuesta por el comité supera los tres partidos, provocaría su ausencia en la final de la Copa del Rey que el Real Madrid disputa ante el Barcelona el 26 de abril en Sevilla", informó EFE.

*Información EFE  

Artículos Relacionados