Barcelona de Hansi Flick no tuvo el partido planificado en Alemania, y, con sufrimiento y contratiempos logró la clasificación a semifinales de la UEFA Champions League 2024-2025, instancia la cual no jugaba hace 5 años.
En el Signal Iduna Park se vivió una fiesta total con el público local que pintó de amarillo y negro cada uno de los rincones de dicho escenario deportivo. Sehrou Guirassy marcó un triplete (10, 48 y 75) para el 3-1 en el partido. Un autogol de Ramy Bensebaini en el 53 le permitió al visitante celebrar.
Partido negativo para Barcelona
Entre errores del Barcelona y un ataque insistente del Borussia Dortmund, así se desarrollaron los primeros minutos que terminó con una barrida a destiempo de Wojciech Szczesny sobre Pascal Groß, y tras la revisión del VAR se determinó penalti a favor de los locales a los 9 minutos de juego.
Borussia tenía que marcar pronto para ilusionarse con una casi imposible remontada, y la oportunidad la tenían a los 10 minutos. Sehrou Guirassy tomó la decisión de tomar dicha responsabilidad, la cual la resolvió con un extraordinario remate al centro y por arriba de la portería blaugrana para el 1-0 y 1-4 en lo global.
Al 16, el Dortmund anotó de nuevo, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.
Fermín López tuvo una de las primeras llegadas con peligro que generó el Barcelona, pero su remate se fue a un costado de la portería de Gregor Kobel.
Barcelona cerró la primera parte mejor de como inició, aunque la lectura general del partido en estos primeros 45 minutos no fue el mejor para los dirigidos por Hansi Flick. Todo se resolvería en el segundo tiempo.
LA TRANQUILIDAD DEL BARCA LLEGÓ EN MANOS DEL CONTRARIO??
— ESPN Centroamérica (@ESPN_CENAM) April 15, 2025
Autogol de Bensebaini y respira el balugrana en Dortmund.??
▶️ Toda la ?#ChampionsLeague por #DisneyPlus pic.twitter.com/kTRR9ZPruc
Barcelona pierde invicto 2025
Si el arranque del partido fue malo para el Barcelona, el comiendo de la parte complementaria fue desastrosa para los de Flick.
Primero fue Wojciech Szczesny quien brilló con luz propia alhacer doble atajada en el ataque de los locales. Pero en la siguiente jugada, tras el cobro de un tiro de esquina, falló todo el equipo y tras doble cabezazo en el área de gol, cayó el 2-0, gracias al talento de Sehrou Guirassy, quien celebrara doblete y hacía crecer el sueño de la remontada (2-4).
La reacción del Barcelona fue rápida y a los 53, Fermín López centró desde la banda en búsqueda de un su compañero, pero Ramy Bensebaini se anticipa y golpea erróneamente el esférico para marcar un autogol y colocar el 2-1 en el partido, 2-5 en lo global, y con ello devolverle la vida al cuadro "Culé"
Al 75, un grave error del futbolista uruguayo Ronald Araujo dio la posibilidad a Sehrou Guirassy de su triplete y el triunfo contundente 3-1 ante Barcelona. Pero el marcador era de 5-3 a favor del cuadro español.
Tres minutos después, Borussia anotaba, pero en posición adelantada por lo que Barcelona quedaba con vida para la recta final.