Kylian Mbappé será sometido a pruebas el viernes
-
Deportes

Kylian Mbappé será sometido a pruebas el viernes

De acuerdo a las informaciones preliminares, el futbolista francés sufrió un esguince leve en el tobillo derecho.

Compartir:
Kylian Mbappé salió lesionado este día ante Arsenal
Kylian Mbappé salió lesionado este día ante Arsenal / FOTO: EFE

El francés Kylian Mbappé será sometido a pruebas médicas después de sufrir un esguince leve en el tobillo derecho, según pudo saber EFE de fuentes del club tras el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que supuso la eliminación del Real Madrid ante el Arsenal inglés.

El exdelantero del Paris Saint Germain se marchó del terreno de juego del partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu en el minuto 75, tras sufrir un esguince en una acción en la que se le dobló la articulación en un duelo con el inglés Declan Rice.

El futbolista francés, entonces con 1-1 en el marcador y 1-4 global en la eliminatoria, se marchó directamente al vestuario sin poder apoyar con normalidad la pierna derecha.

¡No hubo remontada! Arsenal pasa por encima del “Rey de Europa”

El Arsenal se cuelga la medalla de eliminar al Real Madrid, campeón vigente de la UEFA Champions League tras el triunfo 1-2 en el estadio Santiago Bernabéu.

Dichas dolencias se traducen, en una primera exploración, en un esguince leve en el tobillo derecho, afirmaron las fuentes, que transmitieron que no parece grave, aunque será el viernes cuando se le examinará de nuevo para conocer el alcance exacto de las molestias.

Al margen de las dolencias, Mbappé se perderá el próximo partido del Real Madrid, correspondiente a LaLiga EA Sports (Primera División), que disputará el domingo ante el Athletic Club (21.00 horas CET, 19.00 GMT), tras su expulsión ante el Alavés.

Por tanto, y según lo que determinen las pruebas médicas, su retorno podría tener lugar el 23 de abril, en la visita liguera del Real Madrid al Getafe o en la final de la Copa del Rey, que el conjunto blanco disputará el sábado 26 de abril ante el F.C. Barcelona.

  No hubo remontada ni espacio para los milagros. El Arsenal, la nueva 'bestia negra' del Real Madrid, el único equipo en Europa que no ha caído ante el rey de la Liga de Campeones en cuatro duelos y lo tumbó en tres, se volvió a cargar al vigente campeón con un ejercicio de madurez que instaló la impotencia en el Santiago Bernabéu en un equipo carente de fútbol y ausencia de liderazgo. 

La llamada a la épica, el misticismo del Bernabéu, el sacrificio tardío, no fue suficiente para un equipo falto de fútbol. Con pocos recursos más allá de la intensidad y agresividad. Se despidió en cuartos de final tras chocar nuevamente con un Arsenal que da un paso al frente en su crecimiento. Sobrado de personalidad, sin echarse a temblar por la presión ambiental. Un equipo construido y trabajado al detalle por Mikel Arteta que se cargó con toda justicia al vigente campeón.  

*Información EFE.

Artículos Relacionados