Este jueves, Xelajú MC recibió a Cobán Imperial en el cierre de la jornada 21 del Torneo Clausura 2025, la penúltima del torneo. Ambos clubes se enfrentaron en la final del torneo pasado, por lo que las emociones estaban garantizadas para este encuentro, que no defraudó para nada.
Tras un primer tiempo intenso, con varias ocasiones para ambos bandos, fue Xelajú el que pegó primero, al minuto 43, justo al final de la primera parte apareció Justin Racancoj para adelantar a los 'Superchivos'. El canterano aprovechó un balón suelto dentro del área y con un potente remate venció a Minor Álvarez para desatar la locura en el Estadio Mario Camposeco.
Xelajú gana, pero debe esperar una combinación de resultados
Fue al minuto 48, cuando Xelajú empezó a manejar el partido con mayor tranquilidad. El mexicano Óscar Raí Villa anotó el gol de la calma, el azteca se combino con Pedro Báez y definió de primera intención con la pierna izquierda, inalcanzable para el portero Minor Álvarez.
Finalmente, el marcador finalizó con el 2-0 a favor de los locales. con este triunfo, Xelajú MC termina su participación en la fase regular, con los tres puntos ante Cobán Imperial escalaron al octavo puesto con 24 unidades, los mismos que Marquense, pero con mejor diferencia de goles. Eso si, los 'Superchivos' aún no tienen asegurada su presencia en la liguilla, deberán esperar los partidos de la última jornada que se disputarán el domingo (todos a las 15:00 horas), un empate o victoria de Marquense ante Malacateco dejaría a Xelajú MC, vigente campeón, eliminado. Si los 'Leones' pierden, los altenses avanzarían a cuartos de final, donde enfrentaría a Municipal, que ya aseguró el liderato.