El presidente del Barcelona, Joan Laporta, preguntado en Sevilla sobre cómo vio lo ocurrido en la víspera con el plantón del Real Madrid a los actos oficiales, ha asegurado que desde el club azulgrana consideran la final como "la esencia del fútbol por excelencia".
Así lo ha comentado en unas declaraciones al canal de twitch 'Jijantes' de Gerard Romero. "Hay pasión, rivalidad máxima, calidad futbolística, espectáculo... Y eso es lo que queremos que pase hoy", ha resumido.
"El barcelonismo se está volviendo a ilusionar gracias a Flick y a nuestros jugadores. Hay muchas ganas de jugar la final y estamos confiados del talento que tienen y con el esfuerzo que hacen, tendremos posibilidades de ganarla", ha insistido.
Previo a la final, a Joan Laporta se le vio apoyar al club al ritmo de la porra de los aficionados del Barcelona. El momento quedó grabado justo cuando el presidente del Barcelona salta en lo alto de una terraza de un restaurante al momento que los seguidores blaugranas alentaban a su club.
Laporta en la terraza del restaurante cantando y saltando con los aficionados pic.twitter.com/PmOFot9v2R
— Víctor Navarro (@victor_nahe) April 26, 2025
Saludo de Florentino Pérez
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha saludado este sábado a los jugadores y técnicos del equipo en el hotel de concentración en Sevilla, donde aguardan a la final de la Copa del Rey que disputarán esta noche en el estadio La Cartuja ante el Barcelona.
Florentino Pérez, en una fotografía que ofrece el club en sus redes sociales, conversa con el entrenador del equipo, el italiano Carlo Ancelotti, en una imagen que acompaña con la frase "el presidente, con el equipo antes de la final de la Copa del Rey".
Esta jornada de sábado viene precedida de la decisión del club de no comparecer el viernes en la conferencia de prensa oficial de la víspera de la final y tampoco ejercitarse en La Cartuja, además de no asistir a los actos oficiales previstos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Esta decisión del club madridista llegó después de unas declaraciones que pocas horas antes habían hecho en la misma sala de prensa los árbitros de la final, Ricardo de Burgos Bengoechea (principal) y Pablo González Fuertes (VAR), quienes se quejaron y lamentaron la presión que los colegiados reciben en el fútbol español.
*Información EFE.