El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, lamentó la derrota en la final de la Copa del Rey, en la prórroga ante el FC Barcelona (3-2) ya que estuvieron "muy cerca" en un encuentro en el que lo han "intentado hasta el final" tras "una segunda parte muy buena".
"Lo hemos intentado hasta el final, estuvimos muy cerca. Hicimos una segunda parte muy buena. El partido ha sido competido y equilibrado", dijo en RTVE.
"Modric, Arda Güler rindieron muy bien... Lo hicimos muy bien en la segunda parte. Encajamos un gol un poco raro, a la espalda, algo descolocados. Pero esto puede pasar contra el Barcelona", añadió.
Posteriormente, el técnico italiano compareció con semblante serio en la sala de prensa del Estadio La Cartuja y consideró que, aunque no jugaron "bien en la primera parte" y en ella se les "ha complicado" la final, en la segunda el Real Madrid estuvo "más cerca que el rival" de la victoria, por lo que recalcó que "no hay que reprochar nada al equipo".
"Ha sido un buen partido, hemos competido bien, se nos ha complicado la primera parte porque ellos han buscado meter el balón a nuestra espalda, y ahí se ha complicado, pero después en la segunda el equipo ha competido bien e hizo lo que tenía que hacer", aseguró en rueda de prensa Ancelotti, que dejó claro que no iba a hablar de los árbitros.
"Estuvimos muy cerca. Hay que seguir peleando y luchando, el equipo lo ha hecho bien y no hay nada que reprocharle", subrayó el preparador madridista, quien, cuestionado por su futuro, se pronunció de la siguiente forma: "puedo seguir, puedo parar, será un tema de las próximas semanas, no de hoy", precisó.
Hansi Flick orgulloso de su equipo
Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, se mostró "orgulloso" de su equipo tras poder remontar este sábado el 1-2 en contra del Real Madrid y terminar llevándose la Copa del Rey en la prórroga con el gol del francés Jules Koundé en el minuto 116 (3-2).
"Estoy orgulloso de mi equipo. Después del 1-2 del Real Madrid fue difícil. Pero volvimos. Ellos tuvieron dos buenas oportunidades, pero marcamos y pudimos ganar. Los jugadores han dado todo por este equipo y por este club", destacó a RTVE.
"Una final y siendo un clásico siempre es especial. La atmósfera es increíble. Ha sido un día con muchas emociones. Le pedí al equipo que disfrutara del partido y que diera todo en el campo, por eso estoy tan orgulloso", añadió el técnico alemán.
*Información EFE.