El Barcelona levantó la Copa del Rey que le ganó al Real Madrid (3-2) en el estadio La Cartuja de Sevilla de una manera agónica en los últimos minutos de la prórroga merced a un gol del central francés Jules Koundé.
El rey Felipe VI les ha entregado el trofeo a los capitanes barcelonistas, el portero alemán Marc André Ter Stegen y el central uruguayo Ronald Araújo, quienes lo han brindado a los casi treinta mil barcelonistas que han apoyado a su equipo en la final en la que ha logrado el trigésimo segundo título copero de su historia.
Un cierre sucio del Real Madrid
El final del partido estaba cerca de darse, el Barcelona se proclamaría campeón, pero desde la banca madridista hubo una serie de incidentes con varios jugadores, quienes invadieron el terreno de juego para recriminarle al árbitro central Ricardo de Burgos Bengoechea una situación que hasta el momento no queda clara.
Hubo lanzamiento de una botella por parte de un jugador del Real Madrid, la cual habría impactado en un rival, aseguran los medios radiales y digitales españoles. Aunque las primeras imágenes muestran el lanzamiento de lo que posiblemente eran pedazos de hielo. (Se actualizará esta versión).
La final la manchó el Real Madrid con esa actitud de mal perdedor, pero bastó un lapso de menos de cinco minutos para que toda esa historia quedara atrás.
En conferencia de prensa, a Carlo Ancelotti se le preguntó qué había lanzado Antonio Rüdiger al final del partido, y evitó contestar dicho cuestionamiento.
Le tiraban hielos al árbitro JAJAJAJAJAJAJA pic.twitter.com/AV4HNWrvjg
— ?? BARRAS DEL MUNDO ⚽? (@Barras_LATAM) April 26, 2025
Terminado el partido, y tras unos segundos de celebración por parte de los jugadores blaugranas, los dirigidos de Hansi Flick realizaron un pasillo al subcampeón de la Copa del Rey.
Fue una imagen limpia, que opacó el cierre lamentable que tuvo el partido segundos antes. Los jugadores madridistas entendieron el momento y al momento de su paso por el pasillo, saludaron amigablemente a los rivales del Barcelona.